webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
646 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8375

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, cree tendenciosa la crítica hacia los musulmanes del Ejército

23/01/2007 - Autor: Marcos Rober - Fuente: eltelegrama.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, rechazó ayer en declaraciones emitidas en la cadena de radio SER, las informaciones aparecidas recientemente en un medio de comunicación en las que supuestamente se criticaba la presencia de musulmanes en las unidades militares destinadas en Melilla y Ceuta.

En este sentido, Imbroda dejó claro que las informaciones aparecidas tan sólo pretendían “hacer daño”, ya que lo importante era la operatividad que habían logrado los regimientos de la ciudad, tal y como él mismo pudo percibir en la última visita que realizó a Bosnia-Herzegovina, en concreto a una unidad de los Regulares de Melilla que ahí prestaba servicio.

Junto a ello, el presidente local recriminó al ministro de Defensa la tardanza en desmentir las informaciones sobre ese supuesto malestar en el Ejército por la presencia de musulmanes. De hecho, Imbroda comentó que fue él mismo quien preguntó al ministro de Defensa al respecto, en el Senado, momento en el que Juan Antonio Alonso respondió que era incierto que hubieran echado a varios soldados de confesión islámica del Ejército.

Juan José Imbroda también lamentó que cada tres o cuatro meses aparecieran este tipo de informaciones en algún medio de comunicación de carácter nacional, noticias muy negativas para las ciudades de Melilla y Ceuta que no tenían ningún fundamento.

Precisamente sobre este asunto se pronunció igualmente el lider de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, mostrando una cierta preocupación por las informaciones vertidas en la prensa.

Así, llamazares recordó que todos los españoles tenían la misma capacidad para integrarse en las Fuerzas Armadas así como en otras instituciones, sin ningún tipo de discriminación, tal y como disponía la Constitución.

De éste modo, Llamazares comentó que desde su formación política se preguntaría una vez más al ministro de Defensa sobre este aspecto.

Junto a ello, la prensa marroquí también se hizo eco de esta noticia, resaltando las denuncias efectuadas por parte de una formación política ceutí, en concreto la Unión Democrática ceutí, estimando que se había hecho una criba contra los militares de confesión musulmana en esa ciudad, a la vez que denunciaban una campaña de persecución contra los mismos. Esta campaña llevaría en marcha desde el año 2002
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48580-el_presidente_de_melilla_juan_jose_imbroda_cree_tendenciosa_la_critica_hacia_los.html