webislam

Sabado 14 Diciembre 2019 | As-Sabat 16 Rabi al-Zani 1441
1271 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8367

Solana afirma que existe una oportunidad para zanjar el conflicto de Oriente Próximo

22/01/2007 - Autor: ATB y Agencias - Fuente: ATB y Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Javier Solana
Javier Solana
El Alto Representante para la Política Exterior y la Seguridad de la Unión Europea, Javier Solana, aseguró hoy desde Jordania que existe "una oportunidad que no debería desperdiciarse para mejorar las condiciones de vida de los palestinos o abrir un proceso político que permita zanjar el conflicto".

Además, mostró su optimismo con respecto a la posibilidad de lanzar un nuevo proceso político. "Lo que hace falta es voluntad política", afirmó el diplomático. "Sabemos muy bien que el método con el que abordamos la crisis no ha dado frutos y sólo ha prolongado el sufrimiento del pueblo", añadió antes de partir hacia Tel Aviv, la segunda escala de su gira por la región.

Explicó que su viaje busca acercarse a los amigos del mundo árabe y dar su apoyo al comienzo de este proceso político tan pronto como sea posible. La UE pretende que el el pueblo, los palestinos y los países de la región se convenzan de que puede alcanzarse una solución, explicó Solana en rueda de prensa.

También aseguró que en sus entrevistas con autoridades estadounidenses y de la región muestran que existe la voluntad política necesaria.

El próximo jueves, Solana se entrevistará con la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, y el febrero se reunirá con representantes del Cuarteto para impulsar el proceso político.

Solana subrayó además el papel clave que desempeña el rey Abdalá de Jordania en el proceso de paz y destacó la influencia que puede ejercer en los acontecimientos.

Al ser preguntado por las últimas medidas israelíes contra los palestinos, Solana explicó que "debemos apartar la presente perspectiva y adoptar una nueva". "Hay mucho por hacer para mejorar las condiciones de vida de los palestinos y restablecer la estabilidad", añadió.

Con respecto a la posibilidad de un Estado palestino temporal, el representante de la UE aseguró que "el pueblo palestino ha sido claro, no quieren un estado temporal". Añadió además que los esfuerzos para el establecimiento de un estado temporal serían los mismos que los necesarios para alcanzar una solución definitiva
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48574-solana_afirma_que_existe_una_oportunidad_para_zanjar_el_conflicto_de_oriente_pro.html