webislam

Viernes 29 Mayo 2020 | Al-Yuma 06 Shawwal 1441
2706 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8360

La Iglesia Católica acusa al Gobierno de querer desinflar lo católico

22/01/2007 - Autor: Agencias - Fuente: Europa Press
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El secretario de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha acusado al Ejecutivo de ejecutar un «plan de diseño social» para «desinflar» lo católico. En su columna del número 3.345 de la revista religiosa Ecclesia, titulada Catolicismo al 25%, Gil Tamayo asegura que con dicho plan «lo que se quiere es desinflar lo católico hasta un cuarto de presión, o sea pincharlo para que no estorbe ni circule».

El secretario de Medios del Episcopado se asombra de la «tan profunda y acelerada» transformación de la sociedad española en un cuarto de siglo desde la Transición y califica «lo que está ocurriendo en España de mano del Ejecutivo socialista y sus socios» como «un ejercicio de ingeniería o diseño social y político, en definitiva cultural».

Denuncia que el cambio va más allá del legítimo campo de competencia política hasta invadir «los terrenos de las libertades y derechos personales y sociales, como la educación moral, la familia, el matrimonio y el derecho a la vida», y enumera las leyes «al dictado de influyentes lobbys homosexuales, de ideología de género, libertarios y radicales, sin olvidarnos de la añeja corriente laicista, con el correspondiente y hegemónico acompañamiento mediático afín, así como con el manual de adoctrinamiento en curso en la llamada Educación para la ciudadanía».

También asegura que se «orquestan» reiterativas noticias de encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y de otras «marcas afines», con el propósito de hacer ver «lo poco católicos» que están siendo los españoles. A ello se añaden «otras confesiones religiosas que van ocupando un puesto destacado en España, como el islam, que goza (...) de todo el apoyo directo e indirecto del buró e intelectualidad oficial»
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48568-la_iglesia_catolica_acusa_al_gobierno_de_querer_desinflar_lo_catolico.html