webislam

Martes 7 Abril 2020 | Az-Zulaza 13 Shaban 1441
2634 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8357

El hijo de Gadafi advierte a la UE de que la politización del caso de las enfermeras puede ser negativa

Al menos 50 de los niños contagiados han fallecido

21/01/2007 - Autor: Webislam - Fuente: EP/AP
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Saif al Islam.
Saif al Islam.

El hijo del dirigente libio Muamar Gadafi pidió hoy a los europeos que no politicen el caso de las cinco enfermeras búlgaras que han sido condenadas a muerte por el contagio deliberado de decenas de niños con VIH en un hospital de Libia.

La advertencia de Saif al Islam Gadafi se produjo en respuesta a las amenazas hechas por la Comisión Europea de que las relaciones con Libia podrían verse afectadas si las enfermeras búlgaras fueran ejecutadas.

"Las presiones por los europeos sobre Libia tendrán un impacto negativo en la situación de las enfermeras y el doctor palestino y sacará el caso fuera de su contexto legal y judicial a la escena política", señaló el hijo menor de Gadafi en un comunicado emitido por la Asociación Internacional Gadafi para Organizaciones Caritativas, que preside.

Asimismo, previno de que las presiones europeas "minarán los esfuerzos ejercidos en varias direcciones para llegar a una solución justa y el arreglo completo de esta cuestión"

Un tribunal de Trípoli condenó el mes pasado a las enfermeras y al médico palestino de contagiar intencionadamente a 400 niños libios en un hospital y les condenó a los seis a muerte. Al menos 50 de los niños contagiados han fallecido, mientras que el resto han recibido tratamiento en Europa.

Bulgaria, que entró en la UE el pasado 1 de enero, ha atribuido los contagios a las malas prácticas higiénicas en el hospital y acusado a Libia de utilizar a los seis acusados de chivos expiatorios. Los seis, que llevan bajo custodia desde 1999, planean ahora apelar sus sentencias al Tribunal Supremo libio.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48565-el_hijo_de_gadafi_advierte_a_la_ue_de_que_la_politizacion_del_caso_de_las_enferm.html