webislam

Martes 17 Septiembre 2019 | Az-Zulaza 17 Muharram 1441
880 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8347

Aznar: Los inmigrantes deben adquirir los valores judeocristianos

20/01/2007 - Autor: V.V. - Fuente: elplural.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

José María Aznar
José María Aznar

El ex presidente del Gobierno José María Aznar pronunció una lección magistral sobre el estado actual de Europa, tras ser investido honoris causa por la Universidad Católica del Sacro Cuore de Milán, distinción que también recibió el primer ministro italiano, Romano Prodi. En su intervención, Aznar señaló la importancia de recuperar los valores y principios judeocristianos y apuntó a “la familia y el matrimonio” como elementos esenciales en nuestra sociedad. Además hizo un repaso al liberalismo económico, a la inmigración y a la expansión geográfica de la Unión Europea.

“Hay muchas voces que advierten que Europa está en crisis”, apuntó Aznar, quien subrayó que “Europa tiene miedo”, un miedo que, a su juicio, “nace de una falta de confianza en sí misma”. Pero el dirigente popular aseguró que el primer paso para “recuperar la esperanza y la ilusión” en la Unión Europea (UE) es “estar orgullosos de nuestros valores y nuestros principios” para hacer frente a los “enemigos de la libertad”, a quienes “parecen fascinados pro todo lo antioccidental, aunque eso suponga ser condescendiente con terroristas o con dictadores execrables”.

Inmigración y cristianismo

Aznar también mostró su opinión sobre los inmigrantes. A su juicio “es urgente” que cada “nuevo inmigrante que llegue a Europa sea para compartir nuestros valores y principios de raigambre judeocristiana”. El presidente de honor del PP hizo hincapié en varios momentos de su discurso, en que estos valores están “amenazados por fuerzas poderosas” y advirtió que “Europa es sencillamente inexplicable sin sus raíces cristianas”.

Pena de muerte

Aznar también se refirió a la pena de muerte, esta vez para mostrarse en contra (recordemos que al ex presidente le pareció “justa” la pena de horca para Sadam Husseim). “Debemos trabajar para que nadie pueda ser condenado a muerte o a penas de cárcel por sus creencias religiosas, como por desgracia ocurre en países no lejanos”, declaró.

Límites y libertad

El ex presidente del Gobierno advirtió también que hay que poner “límites geográficos” a la UE, porque su expansión no puede ser “perpetua”. Además señaló a los “límites a lo que Europa puede y debe hacer”. “Europa debe estar centrada en la libertad”, afirmó, y señaló que “la condición de la libertad es la limitación del poder”


Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48555-aznar_los_inmigrantes_deben_adquirir_los_valores_judeocristianos.html