webislam

Lunes 17 Febrero 2020 | Al-Iznain 22 Jumada al-Zani 1441
811 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8341

Junta Islámica pide un pacto contra el racismo, la xenofobia y la islamofobia en Canarias

20/01/2007 - Autor: Marta R. Román - Fuente: diariodeavisos.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Zoraya, la mujer agredida por un grupo racista en Tenerife
Zoraya, la mujer agredida por un grupo racista en Tenerife
La Junta Islámica de España pidió ayer en rueda de prensa que Canarias firme un pacto contra el racismo y la xenofobia como una manera de frenar los actos racistas que "tenemos constancia que se están dando en el Archipiélago, cada vez más numerosos y preocupantes". Su presidente Mansur Escudero fue recibido ayer por el presidente del Parlamento de Canarias, Gabriel Mato, y la diputada y presidenta del Partido Popular en Tenerife Cristina Tavío, así como por el secretario general del PSOE en Canarias, Juan Carlos Alemán. Desde las filas de Coalición Canaria (CC), al parecer, se declinaba la invitación a mantener un encuentro con Escudero al hilo de la corta visita que ha realizado a la Isla.

El presidente de la Junta Islámica en España dice desconocer por qué nadie de CC había estimado conveniente hablar con él. En principio, Mansur Escudero ha visitado Tenerife para interesarse y apoyar a Zoraya, una canaria de 30 años convertida al Islam desde los 16, que ha recibido insultos y palizas repetidas desde hace meses en un barrio de Santa Cruz, presuntamente por parte de una menor, su madre, abuela y una amiga de estas últimas.

Ayer, en declaraciones a este periódico, mostraba su total solidaridad con esta joven y consideraba que "Zoraya está siendo agredida sistematicamente por ser musulmana y lucir el velo". En ese sentido, Escudero opinó que los actos xenófobos "han crecido en los últimos años en España y este no es un caso puntual". Así, y centrándose en el caso de esta mujer, el presidente de la Junta islámica describió que "con matices diferentes, tanto el PSOE como el PP han tenido muy buena predisposición".

Para Escudero, el caso de Zoraya "es más grave de lo que parece y puede tener unas consecuencias serias porque las cosas ocurren cuando hay algo que enciende la mecha como ocurrió desgraciadamente en El Ejido (Almería)". Partiendo de esa base, el responsable de la Junta islámica manifestó que "el PP ha querido circunscribir el asunto de Zoraya a algo puntual que había que resolver, pero sin hablar de racismo o islamofobia". Si para Escudero esta fue la postura de los populares, sobre el encuentro con los socialistas dijo que se lo "tomaron más en serio y plantearon que haya una respuesta de las instituciones públicas que ataje cualquier reacción generalizada contra los musulmanes".

Pacto institucional

"Zoraya tiene prácticamente decidido que se va a ir de España y me parece muy grave que una persona tenga que irse de su ciudad o país por un acoso continuado", reflexionó Escudero, quien propuso a las fuerzas políticas canarias que quisieron escucharle, firmar un pacto contra el racismo y la xenofobia. Consultado sobre las posibilidades de que se retome una iniciativa que hace meses fue rechazada en un pleno de la Cámara regional -con los votos de CC y PP-, Mansur Escudero mostró sus deseos de que esta propuesta vuelva al Parlamento canario.

"Yo espero que este tema se retome. Ellos tendrán sus cálculos electorales, aunque lamento profundamente que este tema se politice y se utilice como un arma electoral porque estamos hablando de derechos civiles, independientemente de que el agredido sea un musulmán", afirmó el lider de la Junta islámica. Mansur Escudero confió en que los poderes públicos se pongan manos a la obra "para generar una conciencia social y lo que le ha pasado a esta mujer musulmana no le pase a nadie más porque en realidad están violando sus derechos fundamentales"
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48549-junta_islamica_pide_un_pacto_contra_el_racismo_la_xenofobia_y_la_islamofobia_en_.html