webislam

Lunes 18 Noviembre 2019 | Al-Iznain 20 Rabi al-Auwal 1441
652 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8332

Izquierda Unida presenta una denuncia contra el partido ultraderechista Democracia Nacional por su campaña de mensajes islamistas falsos

IU considera insuficiente que el PP se limite a multar a DN por ensuciar la ciudad

19/01/2007 - Autor: C. P. y José A. Andrés - Fuente: La Tribuna de Salamanca y la Voz de Salamanca
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Gorka Esparza, Portavoz de IU-Los Verdes
Gorka Esparza, Portavoz de IU-Los Verdes
Los responsables de Izquierda Unida han anunciado la interposición una denuncia contra Democracia Nacional, a la que acusan de la colocación de los carteles difamatorios igualando a la inmigración con el terrorismo, el paro o las drogas. Así lo informaron ayer a TRIBUNA fuentes próximas al caso, que destacaron que el escrito será presentado ante la Fiscalía de Salamanca.

Según denuncia Izquierda Unida, en los carteles distribuidos por la ciudad, así como en la página web del partido: «Lejos de agrupar los hechos en problemas sociales y problemas legales, –Democracia Nacional– coloca a la inmigración a continuación del terrorismo y de las drogas, con la clara intención de generar alarma social entre los ciudadanos españoles por la presencia de extranjeros, e indirectamente, al incluir a los inmigrantes entre los problemas de nuestro país, lo que se trata es de generar odio racial», destacan las fuentes.

De esta manera, los denunciantes solicitan que se inicien las acciones legales que procedan con el objeto de esclarecer si del contenido de dichos carteles, de la publicidad en internet, así como de la campaña en general realizada por Democracia Nacional, se ha cometido actividad delictiva alguna.

Izquierda Unida Los Verdes ha asegurado que "por suerte, en Salamanca, estas actitudes racistas son marginales, y sólo caben la mente perversa de tres o cuatro desalmados que han canalizado su frustración y odio mediante un partido que les da cobertura con descaro y sin que nadie haga nada".

El portavoz de IU, Gorka Esparza señalaba que "nos parece insuficiente que Fernando Rodríguez se haya limitado a tachar el incidente como broma de mal gusto descartando con una rapidez imprudente la posibilidad de que se haya cometido actividad delictiva".

"Nosotros no esperábamos mucho más de Fernando Rodríguez, por lo que desde un principio decidimos poner en conocimiento del Juez y el Fiscal de turno esta actuación racista de DN, y que sean ellos los que decidan".

En cualquier caso, señalaba Esparza, a nosotros lo que nos correspoden es contribuir a construir una Salamanca pluricultural, mestiza, en el que todos tengan su sitio y su posibilidad de integrarse sin problema, y en el que el futuro sea compartido".

Izquierda Unida Los Verdes considera que "la campaña racista de Democracia Nacional es algo más que una broma de mal gusto. Es una campaña que pretende generar alarma entre los ciudadanos haciéndoles sentirse amenazados ante la llegada de inmigrantes musulmanes. Es intolerable y consideramos que el Ayuntamiento debería denunciar al igual que lo hemos hecho nosotros
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48541-izquierda_unida_presenta_una_denuncia_contra_el_partido_ultraderechista_democrac.html