webislam

Viernes 13 Diciembre 2019 | Al-Yuma 15 Rabi al-Zani 1441
770 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8324

Las tropas iraníes derriban un avión espía de Estados Unidos

18/01/2007 - Autor: Argenpress
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Avión espía norteamericano
Avión espía norteamericano
Soldados iraníes derribaron un avión espía no tripulado de Estados Unidos, informó hoy la Agencia de Noticias Fars local.

El avión fue derribado cuando trataba de cruzar las fronteras durante los días pasados, dijo Seyed Nezam Mola Hoveizeh, un miembro del parlamento iraní.

El legislador no mencionó la fecha exacta del derribo ni algún otro detalle sobre el incidente, pero dijo que Estados Unidos envía esos aviones espía a la región de vez en cuando.

El anuncio tuvo lugar en medio de informaciones de que Estados Unidos está preparándose cada vez más para enfrentar la creciente influencia regional de Irán y para ejercer más presión sobre Teherán por sus controvertidos programas nucleares.

Un segundo portaaviones estadounidense, el USS John C. Stennis, va a llegar al Medio Oriente dentro de aproximadamente un mes, la primera vez desde la guerra contra Irak encabezada por Estados Unidos en 2003 en que Estados Unidos tendrá dos grupos de batalla de portaaviones en la región, se informó hoy.

Estados Unidos podría lanzar un ataque militar contra Irán antes de abril de 2007, informó el domingo el diario Arab Times de Kuwait.

La información, escrita por el jefe de redacción del diario Ahmed al-Jarallah, quien citó a una fuente confiable, dice que el ataque sería lanzado desde el mar, mientras que misiles Patriot protegerían a todos los países árabes en el Golfo.

En abril pasado, diarios iraníes también informaron que Irán derribó un avión espía no tripulado en el sur, especulando que pertenecía al ejército estadounidense.

La Fuerza Aérea estadounidense dijo posteriormente que no había perdido ningún avión en la región, pero que no podía descartar la posibilidad de que el avión espía fuera propiedad de unidades de inteligencia estadounidenses o de fuerzas de la alianza.

El gobierno iraní dice que está listo para dialogar con Estados Unidos bajo condiciones justas

Irán expresó su disposición para sostener conversaciones con Estados Unidos bajo condiciones justas y adecuadas, informó hoy la agencia de noticias oficial IRNA.

No tenemos problemas en sostener conversaciones dijo el vocero del gobierno iraní Gholam-Hossein Elham en una conferencia de prensa semanal al comentar las recientes declaraciones del presidente de Irán Mahmoud

Ahmadenijad sobre que Teherán está listo para sostener conversaciones con Washington bajo condiciones justas y adecuadas.

Estamos listos para ayudar a resolver problemas globales, restaurar la paz en Medio Oriente y ayudar a la nación iraquí a deshacerse de la tiranía de Estados Unidos, dijo Elham que añadió que Washington necesita sostener conversaciones con Irán.

En una entrevista ayer con la televisión Al-Arabiya, uno de los principales canales árabes vía satélite, Ahmadinejad dijo que Teherán no está en contra de conversaciones con EEUU si se dan las condiciones justas y adecuadas.

Según el informe de IRNA, Ahmadinejad, que actualmente se encuentra en una gira por Latinoamérica, dijo también que EEUU está equivocado por completo al pensar que podrá ignorar o poner en peligro los derechos del pueblo iraquí a través de conversaciones con Irán, Siria o Arabia Saudita.

En su lugar, Irán, Arabia Saudita y otros vecinos de Irak pueden ayudar al pueblo iraquí a manejar sus propios problemas y a fortalecer la seguridad y soberanía estatal, dijo Ahmadinejad.

El presidente de Estados Unidos George W. Bush, al anunciar su nueva estrategia para Irak la semana pasada, se rehusó a buscar ayuda de Irán y Siria para restaurar la seguridad en Irak y en su lugar acusó a ambos países de permitir que terroristas e insurgentes usen sus territorios para entrar y salir de Irak.

Estados Unidos también ha acusado a Irán de tratar de producir armas nucleares bajo una cubierta civil, una acusación rechazada por Teherán, y busca imponer mayores sanciones contra la República Islámica.

Habla duro contra Irán el nuevo jefe de Defensa de Estados Unidos

El nuevo secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, habló duro sobre Irán y señaló que no es el momento adecuado para comprometerse con la República Islámica.

Los iraníes están actuando en una forma muy negativa en muchos aspectos, dijo a los reporteros luego de una reunión aquí con el secretario general de la OTAN Jaap de Hoopr Scheffer.

La oportunidad está ahí para comprometerse. Pero yo diría que la iniciativa está en los iraníes.

Al referirse a la decisión reciente de enviar misiles balísticos y un segundo portaaviones a la región del Golfo, Gates dijo que el despliegue es la reafirmación de la importancia de la región para Estados Unidos y que su país mantendrá presencia militar en el área por un largo tiempo.

Simplemente estamos reiterando la importancia de la región del Golfo para Estados Unidos y nuestra determinación a ser una fuerte presencia actual en esa área por un largo tiempo en el futuro.

La estabilidad en la región del Golfo está en el interés vital, estratégico y de largo plazo de Estados Unidos, agregó.

Gates se encuentra en su primer viaje a la sede de la OTAN luego de asumir el puesto como nuevo secretario de defensa el mes pasado
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48533-las_tropas_iranies_derriban_un_avion_espia_de_estados_unidos.html