webislam

Lunes 20 Enero 2020 | Al-Iznain 24 Jumada Al-Auwal 1441
692 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8317

Ahmadineyad anuncia la disposición de Irán para ayudar a Bolivia

17/01/2007 - Autor: Agencias - Fuente: IRNA
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mahmud Ahmadineyad y Evo Morales
Mahmud Ahmadineyad y Evo Morales
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, durante su encuentro en la capital ecuatoriana de Quito con su colega boliviano, Evo morales, anunció la disposición de Teherán para ayudar y trasladar sus experiencias a Bolivia en diferentes campos, en especial, en el técnico, de la enseñanza, la agricultura, el gas y el petróleo.

Durante este encuentro, Ahmadineyad consideró que los cambios que se están dando en Bolivia están canalizados en el progreso y hacia las grandes obras y señaló que el ayudar a los países independientes de cara a mantener la dignidad y la independencia de los pueblos forma parte de la política exterior de Irán así como de las doctrinas del Islam.

Ahmadineyad anunció asimismo la disposición de Irán para cooperar bi y multilateralmente con América Latina, y agregó: “Afortunadamente, se ha erigido un amplio movimiento antiimperialista en esta región y esperamos que los líderes de esta zona, como Ortega, Correa, Chávez y Morales puedan guiar a Latinoamérica hacia la justicia convergente y el progreso multilateral.”

“Hoy más que antes, los pueblos de esta región han hallado más esperanza en el futuro, y hoy presenciamos el aumento de dicha esperanza también en África y Oriente Medio, por tanto, debemos unir nuestras manos y hacer realidad la voluntad de las naciones”, sentenció.

Por su parte, tras entregarle Morales a Ahmadineyad un informe sobre los acontecimientos de su país, dijo: “Hoy, la cada vez mayor confianza que las gentes tienen en sus líderes es una señal que éstos practican una política transparente del servicio al pueblo”.

Morales desgranó las medidas del gobierno boliviano para defender el honor del pueblo de este país antes las impertinencias de los Estados Unidos, y declaró: “En virtud de una nueva decisión, en este nuevo año los norteamericanos tendrán que entrar en Bolivia con el correspondiente visado.”

Morales calificó los asertos de Ahmadineyad de alentadores y afectuosos y anunció por su lado la disposición de La Paz para impulsar la cooperación con Teherán.

En este encuentro ambas partes estuvieron de acuerdo en crear oficinas comerciales en las capitales de los dos países, y se estipuló en que en un futuro cercano también las relaciones políticas se vean impulsadas.

Ahmadineyad, que llegó ayer a Quito para asistir a la ceremonia de investidura del nuevo mandatario de Ecuador, Rafael Correa, tras participar en este acto ha conversado con Morales y Carlos Laje, vicepresidente de Cuba. El mandatario de Irán ha partido ya de regreso a Teherán
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48526-ahmadineyad_anuncia_la_disposicion_de_iran_para_ayudar_a_bolivia.html