webislam

Martes 19 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 21 Rabi al-Auwal 1441
904 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8268

Tengo un hijo en ese horrible lugar

12/01/2007 - Autor: Deisy Francis Mexidor - Fuente: Granma
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Zohra Zewawi
Zohra Zewawi
"Yo vengo para exigir el cierre de la prisión y la libertad de los detenidos que están en la base de Guantánamo", dijo Zohra Zewawi a Granma con voz emocionada. Le sobran razones para esa demanda, pues uno de sus hijos, Omar Deghayes, se encuentra desde hace años confinado en una "cárcel que ni los animales merecen", en el territorio que en contra de la voluntad de los cubanos mantiene el gobierno de Estados Unidos en esa oriental porción de suelo nacional.

Ya no le quedan lágrimas de tanto llorar. Su Omar "es un joven noble, inteligente y bueno, nació en Libia, pero desde pequeñito fue criado en Inglaterra", explica. Fue secuestrado en Paquistán, a su vida le pusieron precio.

Zohra llegó a la Isla desde la lejana Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, junto a otro de sus hijos Taher Deghayes, como parte de una delegación internacional de pacifistas y defensores de los derechos humanos que plantaron su reclamo para el cierre de ese centro de detención y torturas, al cumplirse un lustro de haber sido abierto. "Les aseguro que mi hijo ha sufrido muchísimo, por eso le pido a cada madre y a cada padre, en nombre del amor, que nos ayuden para cerrar de inmediato la cárcel de Guantánamo", señala.

Según explica en su diálogo, Omar es religioso, como millones de musulmanes en el mundo, lo cual no es un delito y que nunca ha incitado a la violencia, porque el Islam significa paz.

¿Ha tenido contacto reciente con su hijo Omar? ¿Qué sabe acerca de las condiciones en que se encuentra en Guantánamo?

Solamente he recibido una carta pequeña que estaba totalmente tachada, como censurada. Yo envío mis cartas a la Cruz Roja todo el tiempo, pero a mí las respuestas no me llegan.

A él solo le permiten mandar una cada seis meses, apenas legible, incluso muchas veces hay un retraso de hasta cuatro meses con sus misivas.

Cuando mi hijo escribe no puede decir nada acerca de su situación en la cárcel, le permiten exclusivamente frases de saludo, nada más.

Nosotros hemos logrado saber algo acerca de Omar —que ya cumplió sus 38 años— a través de su abogado, quien nos ha contado que ha hecho huelga de hambre durante 40 días en protesta por las condiciones de encarcelamiento que sufre, que le han dañado uno de sus ojos, no le permiten ningún tipo de movimiento, ni siquiera se puede peinar, tampoco se puede cambiar de ropa, la cual está totalmente rota y con agujeros.

Como tortura también lo han colocado en una habitación con bajas temperaturas durante varias horas hasta que no puede resistir y tiene que gritar de tanto frío.

¿Tiene familia Omar?

Sí. Cuando lo arrestaron su pequeño niño sólo tenía tres meses.

"Yo pido justicia —recalca—. Esos detenidos tienen padre, madre, familias, ¿de qué los acusan?, no son culpables de nada. ¿Por qué no los liberan? Es el reclamo de una madre que tiene a un hijo en ese horrible lugar y que no es culpable"
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48481-tengo_un_hijo_en_ese_horrible_lugar.html