webislam

Viernes 6 Diciembre 2019 | Al-Yuma 08 Rabi al-Zani 1441
653 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8258

La Casa Árabe de Madrid inicia su programa de actividades culturales con un concierto, un foro de debate y cine

11/01/2007 - Autor: Agencias - Fuente: EP
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Casa Árabe iniciará su programa de actividades culturales los próximos días 18 y 19 de enero, con la celebración de un concierto de música árabe, del foro de debate "Mundos Árabes: ideas, actores, espacios" (en el que se abordarán temas de actualidad política y social), y la proyección de cuatro películas de directores del mundo árabe en versión original. Estas actividades tendrán lugar en el Teatro de la Zarzuela y en el Círculo de Bellas Artes.

Casa Árabe es un organismo creado en julio de 2006 mediante un convenio de colaboración entre el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, la Agencia Española de Cooperación Internacional, la Comunidad de Madrid, la Junta de Andalucía, y los Ayuntamientos de Madrid y Córdoba.

"Para nosotros es una gran satisfacción anunciar el inicio de las actividades culturales y de debate social de Casa Árabe, que esperamos que sean un importante paso adelante en la profundización del conocimiento mutuo entre nuestras sociedades y líderes de opinión. Sin duda, la sociedad civil, y por extensión el público en general, son un objetivo prioritario de las actividades de nuestra institución" afirmó Gema Martín Muñoz, directora general de Casa Árabe y su Instituto Internacional de Estudios Árabes y del Mundo Musulmán (IIEAMM).

Programación

El Teatro de la Zarzuela es el primer escenario elegido para la presentación de las actividades culturales programadas, que se iniciarán el día 18 con un concierto a cargo de la cantante palestina Amal Markus y del músico tunecino Anouar Brahem con el trío "Astrakan Café".

El día 19, en el Circulo de Bellas Artes, se celebrará el "Foro MundoS ÁrabeS: ideas, actores y espacios". Una cita de referencia para líderes intelectuales, espirituales, políticos, empresariales del mundo árabe, que abordarán en diferentes sesiones temas de actualidad como: Reforma Democrática y pensamientos políticos, Mujeres protagonistas, la influencia social y política de las nuevas tecnologías, los nuevos actores, y los nuevos espacios y creadores en contexto.

Las jornadas de debate se acompañarán, los días 18 y 19 de enero, con la proyección en el Cine-Estudio del Círculo de Bellas Artes, de cuatro películas árabes en versión original subtitulada: "Days Of Glory", "El último hombre", "El niño dormido" y "El largo viaje", con las cuales se pretende dar a conocer una representativa muestra del cine actual del Magreb y de Oriente Medio.

A los actos tienen confirmada su asistencia el Secretario de Estado de Exteriores, Bernardino León, Juan Pablo de la Iglesia, Secretario General de la AECI, la directora general de Casa árabe, Gema Martín Muñoz, así como una importante representación del cuerpo diplomático árabe acreditado en España.

Estabilidad y paz

Los principales objetivos de Casa Árabe son el profundizar las relaciones políticas bilaterales y multilaterales, contribuir a la estabilidad y la paz en la región y fomentar las relaciones económicas, comerciales y turísticas, culturales, educativas, así como el desarrollo de la formación y la promoción de la investigación sobre el mundo árabe y musulmán.

La institución está presidida por el Ministro de Asuntos Exteriores, Don Miguel Ángel Moratinos, y Sus Majestades los Reyes presiden su Alto Patronato
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48471-la_casa_arabe_de_madrid_inicia_su_programa_de_actividades_culturales_con_un_conc.html