webislam

Jueves 28 Mayo 2020 | Al-Jamis 05 Shawwal 1441
1878 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8250

Israel habla de paz y de inmediato construye nuevos asentamientos en el Valle del Jordán

10/01/2007 - Autor: Comité Democrático Palestino - Fuente: Comité Democrático Palestino
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Asentamiento israelí en Cisjordania
Asentamiento israelí en Cisjordania
El vocablo o termino “Paz” se ha prostituido. Ayer El ministro israelí de Defensa, el laborista Amir Peretz, dio a conocer ayer una nueva iniciativa para solucionar el conflicto entre israelíes y palestinos, que propone negociar un estatuto definitivo de paz en seis próximos meses. Sin embargo hoy se da a conocer la construcción de un asentamiento en tierras palestinas. ¿De que Paz estamos hablando?. El poder de manipulación de los gobiernos israelíes está llegando a niveles muy peligrosos y lo único que se va a lograr es empeorar la situación y exacerbar aún mas a la población palestina que ya hace casi 60 años vive en condiciones sub humanas gracias a las continuas maniobras y promesas incumplidas. La paciencia se agota.

El Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) condenó hoy la decisión de Israel de construir un nuevo asentamiento en el Valle del Jordán situado en Cisjordania así como su ignorancia sobre cuestiones políticas acordadas durante la reunión entre el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, y el primer ministro israelí, Ehud Olmert, según informa la agencia palestina WAFA.

En este sentido, la OLP urgió a las autoridades israelíes a suspender esta decisión, así como otras relativas a la expansión de las colonias judías ilegales en los Territorios Palestinos.

En una reunión presidida por Abbas en la capital administrativa de Cisjordana, Ramala, el Comité Ejecutivo de la OLP rechazó la suspensión de las negociaciones para un intercambio de prisioneros hasta que el soldado israelí Gilad Shalit sea liberado por facciones palestinas afines al partido gobernante Hamás, al sostener que la liberación de prisioneros constituye un punto esencial para reimpulsar las relaciones israelo-palestinas.

Asimismo, el Comité rechazó cualquier solución transicional para alcanzar una tregua con Israel, incluida la cuestión de un "Estado con Fronteras Temporales".
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48464-israel_habla_de_paz_y_de_inmediato_construye_nuevos_asentamientos_en_el_valle_de.html