webislam

Miercoles 19 Febrero 2020 | Al-Arbia 24 Jumada al-Zani 1441
610 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8212

Continúan las protestas en el mundo musulmán por el asesinato de Saddam Hussein

06/01/2007 - Autor: Agencias - Fuente: EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Un grupo de iraquíes con un retrato de Saddam
Un grupo de iraquíes con un retrato de Saddam
El presidente egipcio, Hosni Mubarak, ha calificado de “caótica, asquerosa e inaceptable” la ejecución del ex presidente iraquí Saddam Hussein el primer día de la festividad musulmana de “Aid al Adha” (Sacrifico).

En declaraciones al periódico israelí Yediot Aharonot, recogidas ayer por el diario egipcio estatal Al Ahram, Mubarak afirmó que el juicio de Sadam “ha sido ilegal, ya que se desarrolló bajo la ocupación y en contra de las leyes internacionales, en especial porque hubo una intención para ejecutarle”.

Estas declaraciones son la primera reacción del mandatario egipcio a la muerte en la horca el sábado del ex presidente iraquí.

Según el rotativo, Mubarak había mencionado que había pedido al presidente estadounidense, George W. Bush, que interviniera para que se pospusiera la ejecución de la máxima pena contra Sadam y añadió que era posible aplicarla “sin propaganda ni horca ni alegría del mal ajeno”.

El presidente egipcio había advertido antes de la ejecución de Sadam de que la muerte de ex dictador iraquí “haría que explotara la violencia en Irak y conduciría a que se profundizaran en las diferencias sectarias y étnicas”, según sus palabras publicadas el pasado 10 de noviembre por la prensa egipcia.

Mubarak hizo las declaraciones publicadas ayer en la localidad egipcia de Sharm el Sheij, en el sur de la península del Sinaí, donde mantuvo anoche una reunión con el primer ministro israelí, Ehud Olmert.

Asimismo en Egipto el famoso predicador musulmán Yusuf al Qardaui, a quien siguen millones de personas a través de la televisión qatarí Al Yazira, criticó ayer los procedimientos de la ejecución de Sadam Husein y la difusión de sus imágenes. Al Qardaui, uno de los imanes más influyentes del mundo musulmán y dirigente de la Unión Mundial de Sabios Islámicos, insistió en su sermón del viernes en que “hay que respetar la dignidad del ser humano, independientemente de los hechos que haya cometido”.

En Argelia, por su parte, todas las mezquitas celebraron ayer plegarias por el alma del ex presidente iraquí Saddam Hussein, mientras los imanes condenaban en sus prédicas el “silencio árabe" sobre su ahorcamiento.

En la gran mezquita de Argel, el predicador calificó de humillante el hecho de que Hussein hubiera sido ahorcado al inicio de la festividad sagrada del Aid El Adha.

Los imanes argelinos dirigieron las plegarias por el descanso de Saddam Hussein, calificado de mártir, al tiempo que maldecían a sus verdugos.

Por su parte, la Unión General de Trabajadores Argelinos, calificó la ejecución de “asesinato político”
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48430-continuan_las_protestas_en_el_mundo_musulman_por_el_asesinato_de_saddam_hussein.html