webislam

Miercoles 20 Noviembre 2019 | Al-Arbia 22 Rabi al-Auwal 1441
1248 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8209

Demócratas urgen a Bush a rechazar incremento de tropas en Irak

06/01/2007 - Autor: Agencias - Fuente: DPA
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Nancy Pelosi
Nancy Pelosi
La cúpula demócrata en el Congreso estadounidense, en mayoría, envió hoy una misiva al presidente George W. Bush en la que lo urge a rechazar el plan de incementar el número de soldados norteamericanos en Irak, y que en su lugar inicie un repliegue paulatino de efectivos de ese país.

"Agregar más soldados sólo aumentará el peligro para más norteamericanos y forzará a nuestro Ejército hasta el punto de quiebre, a cambio de ningún beneficio estratégico", sostiene la carta escrita por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid.

La misiva se conoce un día después de que los demócratas tomaran el control del congreso de manos del Partido Republicano de Bush.

Actualmente la dotación de soldados estadounidenses en Irak es de alrededor de 140.000.
Bush planea brindar un relevante discurso la semana próxima para delinear su nueva estrategia en Irak, en un esfuerzo por recuperar el apoyo público a la guerra y por estabilizar el país del Golfo Pérsico, que se encuentra al borde de la guerra civil.

Según trascendió, el mandatario considera un aumento temporario de la presencia norteamericana en Irak en 20.000 soldados, con el fin de sofocar la violencia y derrotar a la insurgencia antes de iniciar una retirada.

Pelosi y Reid citaron comentarios de altos oficiales militares según los cuales desplegar más efectivos en Irak carecería de valor estratégico y debilitaría la presión sobre el gobierno en Bagdad para que asuma más responsabilidad en el tema de la seguridad en esa nación.

Los demócratas señalaron que Bush debería en cambio iniciar un repliegue paulatino en el curso de los próximos cuatro a seis meses.

"Es tiempo de comenzar a retirar a nuestras fuerzas de Irak y de hacerle saber a la cúpula política iraquí que nuestro compromiso no es infinito", subraya la carta.

Las fuerzas norteamericanas deberían reconvertir su misión de combate a entrenamiento, logística, protección de las fuerzas y antiterrorismo, agrega la misiva.

El abordaje del conflicto en Irak por parte de la Administración Bush ha sido sometido a una revisión desde que los Demócratas derrotaron a los Republicanos en las elecciones parlamentarias del pasado 7 de noviembre.

Al día siguiente, el mandatario anunció que Donald Rumsfeld renunciaba como jefe del Pentágono. Robert Gates fue confirmado más tarde como nuevo secretario de Defensa.
En otro orden, la violencia continuó hoy en Bagdad y otras ciudades iraquíes, mientras la localidad de Mosul declaraba el "estado de alerta".

En la capital iraquí se produjeron fuertes combates entre los habitantes del distrito de Amel, en el oeste, y las milicias terroristas, informó el canal estatal Al Iraqiya.

Los habitantes de Bagdad han bloqueado las calles de varios distritos en un intento de evitar ataques o enfrentamientos.

En Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad, la policía iraquí declaró el estado de alerta ante la amenaza de ataques del grupo militar sunita liderado por Abu Omar al Baghdadi, vinculado a Al Qaida.

Según un agente, un gran número de puestos policiales en las afueras de Mosul fueron atacados hoy con granadas de mortero y se rumorea que habrá más bombardeos por parte de extremistas armados que intentan controlar la ciudad y establecer allí un Estado islámico iraquí.

Algunos grupos extremistas distribuyeron folletos hace unas semanas anunciando la creación de un Estado islámico iraquí liderado por Al Baghdadi en Mosul y pidiendo la aprobación de los vecinos.

Mientras, en Basora, unos 550 kilómetros al sur de Bagdad, un grupo de hombres armados secuestró a dos intérpretes iraquíes y uno estadounidense de origen iraquí, informaron fuentes policiales.

"Los tres rehenes trabajan para las tropas británicas en Basora", dijo el general Mohamed al Musai, jefe de la policía de la ciudad. Por el momento se desconoce el paradero de los cuatro estadounidenses y el austríaco secuestrados hace pocas semanas.

Mientras tanto, el presidente de Francia, Jacques Chirac, afirmó hoy que la guerra en Irak, a la que calificó como una aventura desatada por Estados Unidos en 2003, ha fomentado la expansión del terrorismo y ensanchado la brecha entre las comunidades.

"Esta guerra ha sacudido la integridad de Irak", dijo Chirac en un discurso pronunciado en París
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48427-democratas_urgen_a_bush_a_rechazar_incremento_de_tropas_en_irak.html