webislam

Domingo 15 Septiembre 2019 | Al-Ajad 15 Muharram 1441
727 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8204

Junta Islámica aclara que no ha pedido la propiedad de la Mezquita de Córdoba, sino el permiso para rezar individualmente allí

05/01/2007 - Autor: Agencias - Fuente: Europa Press
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mezquita de Córdoba
Mezquita de Córdoba

Mansur Escudero aclaró que la Junta Islámica no ha reivindicado la propiedad de la Catedral-Mezquita de Córdoba, sino convertirla en un espacio ecuménico singular y único en el mundo. Así, quiso dejar claro que la solicitud de la Junta Islámica no debe prestarse a confusión, ya que no han hecho una reivindicación de la propiedad. En este sentido, detalló que el patrimonio islámico en España está regulado mediante los acuerdos de Cooperación del año 92.

Hemos pedido gestos, no tenemos pretensión de un uso continuado. Se trata de una oración conjunta, declaró a Europa Press Mansur Escudero, que apeló al gesto del Papa Benedicto XVI que rezó en la Mezquita Azul en su reciente viaje pastoral a Turquía. El Papa ha dado un mensaje positivo de que es posible y deseable, añadió.

La Junta Islámica se ha encontrado hasta la fecha con la oposición del obispo de Córdoba, monseñor Juan José Asenjo, que ya ha contestado que no permitirá el rezo islámico en el templo, pese a que al presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Ricardo Blázquez, no le parecía mal que se rezara privadamente.

En este sentido, Mansur Escudero denunció que se les permite a los musulmanes el rezo en la calle. No sé si no estaba bien informado o expresó una intención real. La realidad es que no se puede rezar en ninguna parte, pese a que él dijo que no había problema, declaró el presidente de la Junta Islámica, que comprobó esta realidad hace unos días al ir a rezar a la mezquita.

Mansur Escudero consideró que su reivindicación llega en tiempo y forma adecuadas. Creo que es el momento por el gesto del Papa al rezar en la Mezquita Azul y las formas han sido las correctas mediante sendas cartas al Papa y al obispo de Córdoba después de que Blázquez dijese que él no veía inconveniente, algo que nos motivó para mandar la carta al Papa, dijo.

El presidente de la Junta Islámica de España hizo hincapié en que la Mezquita-Catedral es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y Córdoba aspira a la Capitalidad Cultural en 2016, un momento conflictivo, por lo que, a su entender, es tiempo de que se convierta en un ejemplo de convivencia.

Finalmente, explicó que hasta la fecha no ha contactado con otros grupos islámicos en España --como cordobeses nos tocaba--, pero aseguró que es posible que se haga campaña de adhesión.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48421-junta_islamica_aclara_que_no_ha_pedido_la_propiedad_de_la_mezquita_de_cordoba_si.html