webislam

Lunes 18 Noviembre 2019 | Al-Iznain 20 Rabi al-Auwal 1441
810 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8179

Los Hermanos Musulmanes egipcios y jordanos denuncian la agresión etíope contra Somalia

02/01/2007 - Autor: EFE y DPA
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Milicianos somalíes
Milicianos somalíes
Los Hermanos Musulmanes egipcios condenaron hoy los ataques etíopes contra Somalia y exigieron a los países árabes y a la Liga Arabe que actúen para detenerla y para que las tropas etíopes se retiren de Somalia.

En un comunicado emitido hoy por el guía espiritual de esta organización, Muhamad Mahdi Akif, los Hermanos acusan, asimismo, a Israel y a Estados Unidos de estar detrás del empeoramiento de la situación.

En la nota, Akif asegura que las cortes islámicas acabaron con los señores de la guerra y consiguieron la seguridad para amplios sectores del pueblo.

Sin embargo, añade, que cuando comenzaron las misiones de buenos oficios entre ellas y el gobierno temporal, entonces la mano oculta de los planes (norte) americanos-sionistas (israelíes) encendieron de nuevo el fuego e incitaron a Etiopía a invadir Somalia, para acabar con las Cortes Islámicas.

Tras Palestina, Afganistán, Irak y Sudán le llega el turno a Somalia. No sabemos a quien le tocará después en el marco de la política del Nuevo Oriente Medio, lanzada por Washington, dijo el responsable de esta organización islámica conservadora.

Asimismo, Akif insta a las distintas facciones somalíes y al Gobierno a resolver sus problemas de manera pacífica sin la intervención extranjera.

Las fuerzas de la vecina Etiopía han lanzado una intensa ofensiva contra las Unión de cortes islámicas que intentan derrocar al gobierno de transición somalí.

Somalia, que actualmente también sufre el impacto de la sequía más grave de la última década y que llevado a cientos de miles de personas a depender de la ayuda humanitaria internacional, se encuentra en guerra civil desde 1991.

Las instituciones de transición que se establecieron en 2004 no han logrado restablecer el orden en el país, al tiempo que las cortes islámicas han aumentado su influencia y presencia, hasta llegar a controlar Mogadiscio y amplias áreas del centro y sur del país.

En Jordania, el mayor partido político, el Frente de Acción Islámica (FAI), denunció hoy la intervención militar etíope en Somalia como un acto de agresión.

"Esta agresión, que tiene lugar frente a todo el mundo, indica que es parte de una confabulación internacional", dijo el vicesecretario general del FAI, Rahil Gharaibeh, en una declaración, en la que alegó que Etiopía "podría haber recibido la luz verde de determinadas superpotencias" para involucrarse.

Los islamistas de Somalia y las fuerzas leales al gobierno de transición iniciaron enfrentamientos la semana pasada en Idale, 60 kilómetros al sudoeste de Baidoa, un día antes de que un enviado de la Unión Europea (UE) lograra que las partes enfrentadas acordaran mantener conversciones de paz.

Este martes, ambas partes reportaron serias bajas. Etiopía, que por largo tiempo ha negado estar involucrado en el conflicto, admitió el envío de tropas de combate al país y el lunes mandó aviones de combate que atacaron dos aeropuertos principales.

Gharaibeh urgió a la Liga Árabe y a la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) a intervenir para "poner un fin a la ocupación etíope" de suelo somalí y forjar una reconciliación nacional dentro de Somalia
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48398-los_hermanos_musulmanes_egipcios_y_jordanos_denuncian_la_agresion_etiope_contra_.html