webislam

Sabado 4 Julio 2020 | As-Sabat 13 Dhul-Qaadah 1441
2301 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8176

Indignación en América Latina por el asesinato de Saddam

02/01/2007 - Autor: radiolaprimerisima y Agencia Informativa Latinoamerica
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Daniel Ortega
Daniel Ortega
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, condenó el ahorcamiento del ex gobernante iraquí Saddam Hussein y aseguró que ello no va a solucionar los problemas de ese país árabe, agravados por las fuerzas de ocupación.

Lula reiteró lo que antes había dado a conocer oficialmente el gobierno brasileño a través de una nota de su cancillería: su oposición a la pena de muerte, y fue más claro aún al afirmar que rechaza esa medida por convicción política.

Asimismo, cuestionó la legitimidad de la condena impuesta al ex gobernante iraquí al asegurar que no sabe si el juicio fue un juzgamiento o una venganza.

También demandó que quienes están ocupando Iraq tengan conciencia de que ese país sólo va a encontrar la paz cuando permitan que las divergencias internas sean resueltas por los propios iraquíes.

En tanto, la comunidad musulmana en Brasil condenó públicamente la ejecución y líderes religiosos de la mezquita de Sao Bernardo do Campo, estado de Sao Paulo, consideraron una humillación a la nación islámica perpetrar esa muerte un día de celebración religiosa dedicado al sacrificio de animales para el culto.

Las televisoras brasileñas reprodujeron en sus principales espacios informativos las noticias sobre la ejecución del líder árabe y las repercusiones en diversas partes del mundo.
 
Asimismo, en Nicaragua Daniel Ortega calificó la ejecución de Saddam Hussein como un "brutal crimen y un atropello a la soberanía y los derechos humanos del pueblo iraquí". En un comunicado oficial emitido la tarde del sábado, el líder sandinista afirmó que el derecho internacional ha "sido violentado una vez más en el Irak ocupado, bombardeado y sometido a las máximas vejaciones, torturas, atropellos y a un genocidio cruel que han pretendido justificar con pretextos y mentiras descubiertas y evidenciadas en todo el mundo".

Aquí está el comunicado Íntegro difundido por el presidente de Nicaragua:

El presidente electo de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra y el Frente Sandinista de Liberación Nacional, denuncian como un brutal crimen más, y como otro atropello a la soberanía, y a los derechos humanos del pueblo iraquí, el juicio y la ejecución de su legítimo Presidente, Saddam Hussein.

El derecho internacional, ha sido violentado una vez más en el Irak ocupado, bombardeado y sometido a las máximas vejaciones, torturas, atropellos, y a un genocidio cruel, que han pretendido justificar con pretextos y mentiras, descubiertas y evidenciadas, en todo el mundo.

Al condenar este nuevo crimen en un país hermano, nos sumamos al clamor de la Humanidad, que exige el inmediato retiro de las fuerzas de ocupación, y el retorno de Irak a su plena soberanía, a su derecho a la paz, y a la restitución de su dignidad y su vida independiente.

La ejecución del Presidente Saddam Hussein, a pesar de las solicitudes de clemencia de organismos internacionales humanitarios, jurídicos, religiosos, incluyendo a los representantes del Vaticano, demuestran una vez más el dominio de la crueldad y el odio. Niega, validez, por otra parte, a propuestas y decisiones, como las de la Comisión Bipartita del Congreso Norteamericano, que procuran soluciones para esta guerra irracional, e inmisericorde, desatada sobre el valiente y sufrido pueblo iraquí
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48395-indignacion_en_america_latina_por_el_asesinato_de_saddam.html