webislam

Domingo 16 Febrero 2020 | Al-Ajad 21 Jumada al-Zani 1441
745 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8175

El Parlamento Europeo condena la ejecución de Saddam Hussein

02/01/2007 - Autor: Agencias - Fuente: PL
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Parlamento Europeo
Parlamento Europeo
El Parlamento Europeo (PE) se sumó hoy a los repudios a la ejecución del derrocado ex presidente iraquí Saddam Hussein y reiteró su rechazo a la aplicación de la pena muerte.

En un comunicado que circula en esta capital, el presidente del PE, José Borrell, defendió el derecho a la vida de toda persona, lo cual, dijo, figura como uno de los principios de la Unión Europea (UE).

La víspera, también la UE condenó el ahorcamiento de Saddam, efectuado ayer, mientras algunos de sus miembros se mostraron preocupados por un incremento de la violencia en el estado árabe a partir de ahora.

Al respecto, el primer ministro italiano, Romano Prodi, calificó de inhumana la medida y advirtió sobre un aumento de la tensión en territorio iraquí, de donde este año retiró sus tropas, desplegadas por su antecesor Silvio Berlusconi, aliado de Washington.

Por su parte, Francia, opuesta a la invasión y ocupación de Iraq, guardó distancia de la ejecución al anunciar que tomó nota del suceso y recordó que aboga por la abolición universal de la pena de muerte.

Mientras, Gran Bretaña, cuyas tropas invadieron y ocuparon el país del golfo Pérsico junto a Estados Unidos, se mostró satisfecha por el ahorcamiento del ex presidente, al señalar su ministra de Relaciones Exteriores, Margaret Beckett, que Saddam pagó sus cuentas.

No obstante, para cumplir con las formas de la UE, afirmó que Londres no respalda el recurso de la pena máxima en ningún lugar del orbe, en tanto, el primer ministro Tony Blair, de vacaciones en la Florida, guardó silencio.

A unas horas de asumir mañana la presidencia semestral de la UE y también opositora a la guerra contra Bagdad, Alemania ratificó su rechazo a la medida.

El gobierno sueco no escondió su disgusto al calificar de lamentable el ahorcamiento de Saddam y recordó que se llevó a cabo sin concluirse siquiera el proceso judicial emprendido contra el ex mandatario.

El Vaticano ratificó su advertencia sobre el riesgo de un incremento de la violencia con la alimentación del espíritu de venganza y del odio.

La Santa Sede repudio en varias ocasiones la posibilidad de esa ejecución y manifestó sus preocupaciones por las consecuencias negativas.

Precisamente, el Papa Juan Pablo II, antecesor de Benedicto XVI, figuró entre las personalidades mundiales que alertaron sobre el peligro de convertir el Medio Oriente en un polvorín con la guerra contra Iraq.

Paralelamente, por Internet circula esta jornada un video filmado por un teléfono móvil, en el cual, poco antes de morir, aparece desafiante el ex presidente iraquí
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48394-el_parlamento_europeo_condena_la_ejecucion_de_saddam_hussein.html