webislam

Viernes 18 Octubre 2019 | Al-Yuma 18 Safar 1441
1070 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8165

Argelia y Túnez lamentan la ejecución de Saddam Hussein en un día sagrado para el Islam

01/01/2007 - Autor: Agencias - Fuente: EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El presidente Abdelaziz Buteflika
El presidente Abdelaziz Buteflika

Argelia reaccionó hoy a la ejecución de Sadam Husein lamentando que tuviera lugar el mismo día de la festividad del Aid El Kebir, una fecha sagrada símbolo de paz y perdón para el mundo musulmán.

El Gobierno argelino afirma en un comunicado que Sadam era un prisionero de guerra cuya culpabilidad fue establecida por un juicio de los hombres hecho en circunstancias y un contexto dominado por apreciaciones antagónicas.

Las acciones del antiguo jefe del Estado iraquí pertenecen al juicio de la historia y la evaluación de su vida pertenece al juicio de Dios, añade la declaración oficial argelina.

Señala a continuación que Argelia lamenta la ejecución el día del Aid fecha sagrada cuyo espíritu original, evocador de sacrificios, se sublima en los valores del perdón, la clemencia y la generosidad para todo el mundo musulmán.

Apelamos a los iraquíes a obrar por un futuro mejor en un país unido, integrado en su territorio y en plenitud de su soberanía, concluye el Gobierno de Argel.

El Frente de Liberación Nacional argelino (FLN) calificó, por su parte, de "asesinato político" la ejecución de Sadam Husein, al que calificó de prisionero de guerra, el mismo término empleado por el régimen libio de Muamar Al Gadafi.

El FLN es el principal partido de la coalición gubernamental que dirige Argel, y su secretario general, Abdelaziz Beljadem, ejerce las funciones de jefe de Gobierno.

"El asesinato de Sadam Husein es una humillación y una provocación a los sentimientos de los musulmanes, sobre todo por haberse realizado el primer día de la festividad sagrada del Aid Ek Adha", afirma el partido gubernamental argelino.

Añade que los argelinos acogieron la noticia "con tristeza, indignación y consternación, de la misma forma que todos los nacionalistas árabes celosos de la soberanía de sus países".

"Sadam Husein no fue derrocado por su pueblo ni por su ejército, sino hecho prisionero por fuerzas no iraquíes que el Consejo de Seguridad de la ONU calificó de fuerzas de ocupación", subraya el histórico partido argelino.

Afirma más adelante que "aunque Sadam no estuvo exento de reproches, no se debe olvidar que fue juzgado por una instancia movida por un espíritu de comunitarismo odioso, sin fe ni ley".

"Los argelinos no podremos olvidar que Sadam fue un dirigente que creía en la Nación árabe, en una Palestina independiente y en un Irak soberano", apostilla la declaración.

La reacción del FLN es la más dura contra las autoridades iraquíes e indirectamente los Estados Unidos, de las que se han emitido en Argelia sobre la ejecución de Sadam Husein.

El gobierno tunecino deploró también que el ahorcamiento del dictador iraquí, Sadam Husein, se produjera el día del Aid el Kebir, una de las festividades más sagradas del mundo musulmán.

A través de un comunicado oficial, el gobierno dice que ahorcar a Sadam ese día ha sido un grave insulto a los sentimientos de los pueblos musulmanes, cuando celebran su festividad religiosa.

El gobierno tunecino expresa también su preocupación por el impacto que pueda tener la ejecución de Husein en el ciclo de la violencia que sufre Irak.

Nuestro deseo es que los iraquíes puedan realizar la reconciliación nacional en el marco del entendimiento y la concordia, concluye el comunicado tunecino.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48385-argelia_y_tunez_lamentan_la_ejecucion_de_saddam_hussein_en_un_dia_sagrado_para_e.html