webislam

Lunes 1 Junio 2020 | Al-Iznain 09 Shawwal 1441
1983 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8163

El PP utiliza argumentos teológicos para oponerse de modo terminante a la petición de los musulmanes de poder rezar en la Mezquita de Córdoba

01/01/2007 - Autor: Redacción Webislam y EFE - Fuente: Redacción Webislam y EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Logo del PP
Logo del PP
El PP en el Ayuntamiento de Córdoba aplaudió el pasado sábado la negativa del Obispado a permitir el rezo conjunto de católicos y musulmanes en la Mezquita-Catedral e instó a la alcaldesa de la ciudad, Rosa Aguilar, a que se moje y muestre una opinión determinante sobre este asunto.

Así lo señaló en conferencia de prensa el viceportavoz del PP en el Consistorio, Ricardo Rojas, quien precisó que a los católicos no se les deja rezar en las mezquitas, por lo que mostró su respeto a la decisión del Obispado de rechazar la petición que la Junta Islámica ha realizado al Papa Benedicto XVI para que se permita ese rezo conjunto.

Rojas pidió a la alcaldesa que hable alto y claro y dijo que a la ciudad no le hace falta una alcaldesa que siempre demanda diálogo, sino una alcaldesa que se moje.

El viceportavoz del PP aseguró que la Junta Islámica se equivoca y que la alcaldesa no puede permanecer callada ante este debate.

Además, abogó por que el tema se quede zanjado y no se cree más confrontación y afirmó que Aguilar se aleja de los cordobeses y los católicos al no mostrar una opinión contundente.

Se mostró convencido de que el uso compartido para el rezo musulmán y católico de este sitio emblemático de Córdoba no es posible, porque bajo ningún concepto el sacramento de la Eucaristía puede ser alterado por nada ni por nadie.

No obstante, Rojas aseguró que el PP respeta a todos los musulmanes que viven en Córdoba, aunque no quiere que se celebre ni un sólo rezo conjunto.
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48383-el_pp_utiliza_argumentos_teologicos_para_oponerse_de_modo_terminante_a_la_petici.html