webislam

Lunes 21 Octubre 2019 | Al-Iznain 21 Safar 1441
606 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8153

La petición de Junta Islámica para que los musulmanes puedan rezar en la Mezquita de Córdoba provoca un gran eco internacional

29/12/2006 - Autor: Redacción Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Foto del periódico turco Zaman con el Papa rezando en la Mezquita Azul de Estambul
Foto del periódico turco Zaman con el Papa rezando en la Mezquita Azul de Estambul
La petición de Junta Islámica para que se permita rezar de forma individualizada a los musulmanes en la Mezquita de Córdoba, tal como expresó hace varias fechas el portavoz de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, ha tenido una amplia repercusión internacional. Un gran número de periódicos de EEUU, Canadá, Reino Unido, Australia, Suiza, Alemania, Holanda, Italia, Turquía, Pakistán, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Israel y otros países han recogido la propuesta de Junta Islámica y las reacciones a este respecto.

En EEUU, el tema ha sido recogido, entre otros, por Los Angeles Times, el principal periódico de California y la costa oeste, el Houston Chronicle, el principal diario de Texas, y otros diarios de esos mismos estados y de Utah, Oklahoma, Minnesota, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Indiana, Nevada, Nebraska, Oregón, Massachussets, Illinois Wyoming, Luisiana, Dakota del Norte, Alabama, Arizona, Pennsylvania, Colorado, Iowa, Kansas, Florida, Washington, Washington DC, Texas y Nueva York. También ha sido recogido por la emisora estatal, La Voz de América.

En el Reino Unido, The Guardian dedica un extenso artículo al tema y subraya que la Mezquita de Córdoba era “la joya de los califas musulmanes que gobernaban Córdoba cuando esta pequeña capital de provincia era un centro internacional de erudición.” También destaca el hecho de que los guardias de seguridad contratados por la Iglesia impiden rezar en el interior del edificio. The Guardian subraya también el hecho de que la petición busca restaurar el “espíritu de Al Andalus”, “cuando musulmanes, cristianos y judíos convivieron en una relativa armonía.” La BBC dedica también un artículo a la petición de Junta Islámica en unos términos similares.

El diario turco Zaman, por su parte, se hace eco del tema en un artículo titulado “La oración del Papa en una mezquita turca inspira a los musulmanes españoles”, y que viene ilustrado con una foto de la oración del Papa en la Mezquita Azul. El diario turco establece así un contraste entre el permiso que se concedió al Papa para que orara en la mezquita de Estambul y la prohibición a que los musulmanes hagan lo propio en la Mezquita de Córdoba.
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48373-la_peticion_de_junta_islamica_para_que_los_musulmanes_puedan_rezar_en_la_mezquit.html