webislam

Viernes 5 Junio 2020 | Al-Yuma 13 Shawwal 1441
2082 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8147

Mansur Escudero reza junto a los muros de la Mezquita

29/12/2006 - Autor: Ana Romero - Fuente: Diario de Córdoba
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mansur Escudero junto a la Mezquita de Córdoba
Mansur Escudero junto a la Mezquita de Córdoba
El presidente de la Junta Islámica de España, Mansur Escudero, rezó ayer ante la Puerta del Perdón de la Mezquita-Catedral para apoyar la propuesta que ha dirigido por carta al Papa Benedicto XVI de que los musulmanes puedan compartir con los cristianos una oración en la Mezquita "para despertar las conciencias, demostrar que es posible enterrar enfrentamientos pasados y construir para el futuro un verdadero encuentro ecuménico". El obispo de la diócesis, Juan José Asenjo, ya rechazó el miércoles esta posibilidad porque considera que el uso compartido del templo "no contribuiría a la convivencia pacífica de los diferentes credos".

Ante esta respuesta, Mansur Escudero quiso orar ayer cerca de los muros de la Mezquita-Catedral para "manifestar que la oración es posible en cualquier sitio, no hacen falta grandes ni pequeños templos". Escudero confía en que este gesto "sea una llamada a su conciencia (del obispo), que le abra el corazón y le haga ver que nosotros no estamos intentando recuperar ni reivindicar el edificio, ni quedarnos con el dinero de las entradas, solo hacemos un llamamiento sincero al encuentro en la oración".

Sobre si esta acción podía considerarse una presión, actitud que criticó el obispo porque "no contribuye a la concordia", Mansur Escudero aseguró que "lo único que hemos hecho es ir a rezar en la calle, no creo que se pueda interpretar eso como una presión".

El presidente de la Junta Islámica añadió que "no creo que ningún musulmán ni ningún cristiano que viene a rezar va a considerar un peligro que otro rece, rezamos al mismo Dios, no tiene por qué haber ningún problema". A este respecto, Escudero añadió que "esa es la cultura que los líderes religiosos deben transmitir a los fieles, empezando por el obispo, no despertar recelos ni sospechas, sino educar a la feligresía en que rezar juntos no representa ningún peligro, es lo deseable, y es lo que ha hecho el Papa en una mezquita de Estambul".

El presidente de la Junta Islámica señaló que "muchas veces vienen turistas musulmanes que no conocen la situación y hacen las postraciones rituales. Entonces, los guardias de seguridad se lo impiden, y yo les he oído decir ´Dios no está aquí (por el mihrab) sino allí (el altar mayor)´". Frente a esta actitud, Escudero apuesta por "acostumbrarnos a que la sociedad es multiconfesional, que el Estado es laico y debe proteger todas las confesiones, hay que aprender a vivir en esa cultura de la diversidad porque la diversidad es buena"
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48367-mansur_escudero_reza_junto_a_los_muros_de_la_mezquita.html