webislam

Jueves 29 Junio 2017 | Al-Jamis 04 Shawwal 1438
1524 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8142

El Obispado de Córdoba se opone a que los musulmanes puedan rezar en la Mezquita-Catedral de Córdoba

28/12/2006 - Autor: Agencias - Fuente: EFE
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El Obispado de Córdoba rechazó el rezo compartido de católicos y musulmanes en la Mezquita-Catedral de Córdoba y su conversión en un "templo ecuménico" porque "no contribuiría a la convivencia pacífica de los diferentes credos".

El obispo cordobés, Juan José Asenjo, respondió así en un comunicado a la Junta Islámica de España, que ayer remitió una carta a la Santa Sede para solicitar el uso compartido de la Mezquita-Catedral.

Asenjo aseguró que la Diócesis de Córdoba "quiere seguir manteniendo unas relaciones de respeto y aprecio por los musulmanes que viven entre nosotros" y "está dispuesta a trabajar sinceramente por la mutua comprensión", favoreciendo el diálogo interreligioso "desde la identidad neta de cada confesión religiosa".

En este sentido, afirmó que "no ayudaría a dicho diálogo el uso compartido de templos y lugares de culto, que sólo generaría confusión en los fieles dando pie al indiferentismo religioso".

Añade que "tal uso compartido puede tener sentido circunstancialmente en un aeropuerto o en una villa olímpica, puesto que no se trata propiamente de templos sino de lugares de oración, pero no en el caso de una catedral".

El obispo indica que en la Catedral de Córdoba, "como en todas las catedrales, está el Señor en el Santísimo Sacramento de la Eucaristía", lo que hace "inviable celebrar la oración de otra tradición religiosa en su recinto".

En esta línea, resalta que las raíces cristianas de Córdoba "merecen ser respetadas" y que los católicos cordobeses "queremos vivir en paz con los creyentes de otros credos, pero no deseamos estar continuamente sometidos a presiones que no contribuyen a la concordia".

Según Asenjo, el Obispado de Córdoba tiene "títulos jurídicos fehacientes para mantener el uso exclusivo de la Catedral por la Iglesia Católica" y posee "títulos históricos incontestables", al tiempo que las excavaciones arqueológicas "demostraron la existencia de todo un complejo episcopal que puede datarse entre los siglos IV y VI", complejo que "fue destruido tras la invasión musulmana en el año 711".

En la misma línea, recuerda que "la actual Catedral de Córdoba fue donada por el Rey Fernando III el Santo a la Iglesia tras la conquista de la ciudad en 1236".

Por todo esto, el Obispado afirma que "no se opone a que los musulmanes que viven en nuestra Diócesis tengan lugares de culto dignos, como lo desea también para los cristianos que viven en países de mayoría musulmana".

Considera, sin embargo, que estos lugares deben ser proporcionados al número de fieles que practican el Islam, "relativamente pequeño en Córdoba, habida cuenta del corto número de inmigrantes que existe en nuestra provincia, tanto en términos absolutos como relativos, como nos dicen estadísticas fiables"
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48362-el_obispado_de_cordoba_se_opone_a_que_los_musulmanes_puedan_rezar_en_la_mezquita.html