webislam

Martes 19 Noviembre 2019 | Az-Zulaza 21 Rabi al-Auwal 1441
583 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8114

Etiopía bombardea ciudades somalíes controladas por la milicia de los Tribunales Islámicos

25/12/2006 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Miembros de la milicia de los Tribunales Islámicos
Miembros de la milicia de los Tribunales Islámicos
Etiopía lanzó el domingo ataques aéreos y de artillería contra milicianos islámicos que controlan gran parte de Somalia, intensificando dramáticamente una batalla con raíces en conflictos religiosos e históricos así como en la guerra de Estados Unidos contra el terrorismo.

El primer ministro de Etiopía Meles Zenawi confirmó que sus fuerzas habían atacado Somalia, aunque testigos han estado reportando su presencia durante semanas. No hubo informes inmediatos de bajas.

Etiopía, un país mayoritariamente cristiano que apoya al gobierno de Somalia, bombardeó varios poblados en manos del Consejo de los Tribunales Islámicos y sus soldados emplearon tanques y artillería.

"Son cobardes", dijo el jeque Mohamoud Ibrahim Suley, funcionario de los Tribunales  Islámicos. "Temen una guerra cara a cara y emplean ataques aéreos. Espero que Dios nos ayude a derribar sus aviones".

Expertos temen que el conflicto en Somalia se extienda a todo el Cuerno de África. Un informe reciente de la ONU dijo que 10 países han estado suministrando ilegalmente armas y equipos a ambas partes en el enfrentamiento y usando a Somalia como escenario de sus propias batallas. Residentes en la costa somalí han visto a centenares de extremistas islámicos extranjeros ingresar al país en respuesta a llamados de líderes religiosos de librar una guerra santa contra Etiopía. 

Washington dice que cuatro individuos considerados responsables de los ataques terroristas en 1998 contra las embajadas norteamericanas en Kenia y Tanzania se han convertido en líderes de la milicia islámica en Somalia. La CIA pagó a caudillos armados somalíes para que capturase a los sospechosos este año, pero los grupos fueron derrotados por los Tribunales Islámicos, que aprovecharon la situación para tomar Mogadiscio y la mayor parte del sur del país.

Los combates comenzaron antes del amanecer y continuaron por unas 10 horas. las fuerzas etíopes combatieron junto a tropas gubernamentales somalíes en Dinsoor, Belet Weyne, Bandiradley y Bur Haqaba, dijeron funcionarios
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48337-etiopia_bombardea_ciudades_somalies_controladas_por_la_milicia_de_los_tribunales.html