webislam

Martes 11 Diciembre 2018 | Az-Zulaza 03 Rabi al-Zani 1440
1368 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8109

ABC continúa su campaña contra los musulmanes de Andalucía

24/12/2006 - Autor: Redacción Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mezquita de Córdoba
Mezquita de Córdoba

El diario derechista ABC continúa con su campaña en contra de los musulmanes, desencadenada tras la airada reacción de la Conferencia Episcopal a la pregunta del presidente de Junta Islámica, Mansur Escudero, al presidente de la Conferencia, Monseñor Ricardo Blázquez, sobre la prohibición de rezar a los musulmanes en la Mezquita de Córdoba, cuando el Papa había orado en la Mezquita Azul de Estambul. Blázquez indicó que no habría problema en hacerlo siempre y cuando fuera "a título individual".

Desde entonces este diario ha publicado varias decenas de artículos reiterativos y tendentes a crear islamofobia y una alarma social contra las legítimas actividades de los musulmanes en Andalucía. En tres artículos publicados hoy domingo, el diario pro-católico, que considera normal que la Iglesia Católica dependa de un estado extranjero, el Vaticano, sí cuestiona que los musulmanes puedan recibir ayuda del extranjero para construir sus mezquitas y centros de culto.

En un artículo de Manuel Contreras titulado “Ala Akbar Isbilia”, éste critica al Ayuntamiento de Sevilla por ceder una parcela para la construcción de la mezquita de la ciudad. “El Ayuntamiento de Sevilla regala a una oscura y belicosa comunidad islámica 6.000 metros cuadrados en una operación de dudoso encaje legal, destinada a acoger una mezquita absolutamente desproporcionada para la modesta comunidad árabe de la ciudad.” También añade que “si la salvaguarda de Sevilla depende de Monteseirín (el Alcalde), ya podemos ir convirtiendo las túnicas de nazareno en chilabas.”

En otro artículo de Pablo Mingote, éste menciona que la Mezquita de Puebla de Don Fabrique ha sido financiada por el “dinero árabe”, que probablemente es peor que el dinero de diferentes procedencias que reciben otras confesiones, como la Iglesia Católica, los protestantes, judíos u otros. El artículo señala que el emir de Sharjah, Muhammad al Qasimi, es conocido por “querer devolver al Islam el esplendor de la antigua Al Andalus”, vinculando así de nuevo la construcción de mezquitas y centros de culto, que son un derecho constitucional inalienable de los musulmanes, con el "retorno de Al Andalus".

Este manido argumento de la derecha radical, el “renacimiento de Al Andalus”, es utilizado también por A. R. Vega en un artículo titulado “La huella de la Media Luna”. “En ese afán por poner una pica en la extinta Al-Andalus, Córdoba se ha convertido en el pieza codiciada de grupos islámicos,” señala Vega. También indica que la petición de Junta Islámica para que los musulmanes puedan rezar a título individual en la mezquita “reaviva la vieja herida”.

En otro orden de cosas, Vega niega una de las realidades más reconocidas, dentro y fuera de España, la tolerancia que hubo en Al Andalus hacia el cristianismo y el judaísmo, y califica este hecho de “tópico y espejismo”. Cabría preguntarse si el autor o autora –no firma con su nombre de pila- sabe que los judíos españoles fueron expulsados de España en 1492, pocas semanas después de la caída de la Granada nazarí en manos de los Reyes Católicos, poniendo fin así al período de máximo esplendor de la cultura judía en España –que produjo sabios como Maimonides-, que tuvo lugar precisamente en el período de Al Andalus. También debe ignorar que en la España musulmana existieron numerosas iglesias abiertas al público y un arte mozárabe (cristiano), mientras que en la otra zona no había ninguna mezquita.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48330-abc_continua_su_campana_contra_los_musulmanes_de_andalucia.html