webislam

Miercoles 16 Octubre 2019 | Al-Arbia 16 Safar 1441
846 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8086

Católicos y musulmanes ingleses se unen para reivindicar la Navidad

Gran Bretaña y EE UU reaccionan contra quienes buscan imponer el «Festival de Invierno» ? El servicio postal británico ha retirado este año de sus sellos cualquier referencia navideña

23/12/2006 - Autor: Mar Velasco - Fuente: La Razón
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

La adoración al mismo Dios une a musulmanes y cristianos
La adoración al mismo Dios une a musulmanes y cristianos

Le llaman «Winterval». Algo así como «Invernalia» o «Festival de Invierno». Desde que en 1998 el Ayuntamiento de Birmingham «rebautizara» la Navidad con este término, los anglosajones lo aplican a todo el «revival» pagano-laicista que se está viviendo en Occidente y que se empeña en dejar a la religión al margen de la vida pública.

En Birmingham no fueron los únicos. Cuenta Jonathan Petre, periodista del diario briLe llaman «Winterval». En el mismo rotativo, Jeff Randall, asegura que el Royal Bank of Scotland ha dicho a sus trabajadores que no pongan adornos cerca de sus ordenadores, ya que «podrían provocar un incendio», y que no se arriesguen a colgar hojas de acebo porque «podrían hacerse daño». También asegura Randall que una encuesta inglesa desvela que tres de cada cuatro empresarios británicos han prohibido las decoraciones navideñas tradicionales «para que no ofendan a trabajadores de otras creencias».

Sin embargo, son precisamente estos «trabajadores de otras creencias» los que se están uniendo a los católicos para proteger la Navidad. Hace apenas unos días el Foro Cristiano Musulmán (Christian Muslim Forum) -una iniciativa de cooperación entre cristianos y musulmanes que nació el pasado mes de enero con el apoyo de la iglesia anglicana y de Tony Blair-, redactaba un comunicado en el que se afirma que «excluir o no mencionar cualquier acontecimiento religioso o celebración para evitar ofender a alguien, termina por ofender a la mayor parte de la población». No hay que olvidar que el islam reconoce a Issa (Jesucristo) como uno de los grandes profetas, nacido de Maryam, la Virgen, a la cual está dedicada toda una sura del Corán.

También los agnósticos

Las protestas se han alzado también estos días contra el Royal Mail, el servicio postal británico, que ha quitado este año cualquier referencia cristiana en sus sellos de Navidad: sólo hay renos, abetos, muñecos de nieve y Santa Claus. Ninguna imagen que recuerde, como en anteriores ocasiones, el nacimiento de Cristo.

Pero la protesta no llega exclusivamente desde el ámbito «confesional». También los sectores agnósticos protestan contra el «absurdo» resentimiento hacia la Navidad tradicional. Es el caso de Randall, que aunque asegura moverse «en algún lugar entre un agnóstico y un ligeramente creyente», asegura que «protesta» para resistir «ante aquellos que parecen decididos a convertir el cristianismo en un crimen», mientras que asegura que «muchos no cristianos están verdaderamente perplejos por nuestro deseo de autohumillarnos. No son los musulmanes, judíos o hindúes quienes están detrás del impulso por secularizar la Navidad», escribe. «Los demonios de esta historia son bienhechores blancos, de clase media, cuya presunción de una moral superior es tan desgraciada como asquerosa», afirma. Algo similar está ocurriendo en EE UU, donde la cadena de tiendas Wal-Mart ha decidido retirar los viejos carteles de «Felices Fiestas» y sustituirlos por los de «Feliz Navidad», el mismo saludo que deben utilizar sus empleados, especialmente los que atienden las «Christmas shop».

«Saving Christmas»

Y no son los únicos. El Liberty Counsel, una firma legal nacional ha lanzado por cuarto año consecutivo su «campaña de defensa de la Navidad». En su sitio web ofrecen documentos de denuncia legal por la discriminación de la Navidad y venden el «pack de defensa», chapas de «I love Christmas» incluidas.

Mary Kenny, periodista del diario británico «Times», va todavía más lejos: «Celebren su “Winterval”, ¿por qué no? Adelante, somos un país libre. La Navidad que ahora celebramos se parece más a un banquete pagano que a otra cosa. Es mejor para el cristianismo ser valorado por lo que realmente le pertenece, un mensaje profundo de fe, que ser propagado sólo como un instrumento de identidad cultural».

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48320-catolicos_y_musulmanes_ingleses_se_unen_para_reivindicar_la_navidad.html