webislam

Viernes 28 Febrero 2020 | Al-Yuma 04 Rajab 1441
978 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8093

Los comerciantes de Granada luchan para que no se pierda la imagen de zoco árabe de dos calles

22/12/2006 - Autor: Terra- VMT - Fuente: terra.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Una vista de la calle Calderería en Granada
Una vista de la calle Calderería en Granada
Un zoco árabe tiene que tener sus productos expuestos en la calle. Es la forma de atraer la atención de los clientes y por lo que la Alcaicería y la Calderería se llenan de visitantes cada día. Es lo que opinan los comerciantes, la mayoría de origen árabe, a los que el Ayuntamiento ha dado la orden de retirar las mercancías que tienen expuestas en la calle y en las fachadas. En el momento en que reciban la notificación municipal (que aún no ha llegado) tendrán 48 horas para cumplir. En caso contrario el municipio retirará los productos por vía subsidiaria y sancionará a sus propietarios.

Riad Mahdi tiene su tienda de artesanía y recuerdos en la Alcaicería. La totalidad de la fachada está repleta de artículos colgados. Cree que el Ayuntamiento pretende quitar a esta zona y a la Calderería su imagen de zoco árabe, lo que sería un grave problema para ellos y para la ciudad, ya que Granada es una capital que vive del turismo. Tanto él como sus compañeros comerciantes afirman que no se les ha comunicado nada, que el Ayuntamiento no ha contado con ellos para hablar, para negociar una solución que sea satisfactoria para todos. No se puede actuar de ese modo, sin avisar, dice.

Recuperar las calles

Otro de los comerciantes, Hicham, se siente realmente dolido por la noticia que conoció por este periódico, no por una comunicación del Ayuntamiento. Para él, las calles de la Alcaicería y Calderería, sobre todo las pequeñas callejas, eran sitios intransitables, cargados de suciedad y por donde nadie se aventuraba a pasar. Desde que estamos los comerciantes, las calles están limpias, no hay problemas de seguridad y todo el mundo está encantado de pasear por aquí, aunque esté estrecho, dice. Considera que el Ayuntamiento debería tener en cuenta parámetros como la labor de mantenimiento del barrio que hacen todos los comerciantes.

Se mantiene la orden

Tanto el alcalde como el concejal de Urbanismo, reiteraban que la orden se debe a que ninguno de los 34 comercios de Alcaicería y los 16 de Calderería que están afectados por esta orden, posee licencia para ocupar la vía pública y las fachadas, ni siquiera la han solicitado, por lo incumplen la normativa. La orden, según el alcalde se tiene que cumplir porque no puede haber diferencias entre unos comerciantes y otros. La norma es para todo el mundo igual, dice el alcalde.

Los comerciantes esperan que haya una solución para este problema que quitará el verdadero sabor de estas calles
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48314-los_comerciantes_de_granada_luchan_para_que_no_se_pierda_la_imagen_de_zoco_arabe.html