webislam

Sabado 4 Julio 2020 | As-Sabat 13 Dhul-Qaadah 1441
2115 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8092

Israel impide al padre de una niña asesinada por soldados israelíes asistir a su funeral

22/12/2006 - Autor: Oficina de Información Chileno-Palestina
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Nasser Abd Al Qader, un trabajador palestino que ha sido detenido por las autoridades israelíes por trabajar en Israel sin el permiso correspondiente, fue impedido de asistir al funeral de su hija el miércoles.

La hija de Abd Al Qader fue asesinada por un francotirador israelí cuando jugaba cerca del Muro del Apartheid en el sector oriente de la ciudad de Tulkarem, Cisjordania, el martes por la tarde. Abd Al Qader jugaba con sus amigos en una granja que está rodeada por una atalaya israelí localizada en el Muro Ilegal que rodea la ciudad. Un francotirador desde esa atalaya abrió fuego hacia las chicas, hiriendo críticamente a Abd Al Qader e hiriendo a su amiga de diez años de edad, Rasah Shalabi, dijeron testigos oculares.

Los testigos agregaron que cuando los equipos médicos palestinos llegaron a la escena del crimen, fueron detenidos por soldados israelíes que rodearon y cerraron el lugar y fueron forzados a volver a la ciudad después de que los soldados israelíes los amenazaran con dispararles si ellos se acercaban más. Mientras tanto, el ejército trajo una ambulancia israelí y entonces llevó a las dos chicas a un hospital donde Abd Al Qader murió como resultado de la herida de bala.

Rami Otman, el abogado del padre, solicitó que el tribunal israelí permitiera a Nasser asistir al funeral, pero cuando el tribunal comenzó el juicio, el funeral ya había empezado. El tribunal dio como excusa que necesitaba “oír a las partes para tener un juicio sobre el asunto", informó el diario israelí Haaretz. Luego recomendaron que Abd Al Qader pudiera asistir al funeral de su hija, bajo la custodia del Ejército, sin dar cuenta de que el funeral fue efectuado en la ciudad de Tulkarem, lejos del mismo tribunal. Otman agregó que realizará otro pedido hoy jueves para que su cliente pueda ser liberadodurante el período de luto.
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48313-israel_impide_al_padre_de_una_nina_asesinada_por_soldados_israelies_asistir_a_su.html