webislam

Domingo 15 Septiembre 2019 | Al-Ajad 15 Muharram 1441
715 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8076

La cúpula del Pentágono se opone a enviar más tropas a Iraq

20/12/2006 - Autor: Agencias - Fuente: poresto.net
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Restos de un avión F-16 norteamericano derribado en Iraq
Restos de un avión F-16 norteamericano derribado en Iraq
La Casa Blanca pretende incrementar en miles el número de soldados que mantiene en Irak, en un intento por frenar la insurgencia, estrategia cuestionada por la cúpula del Pentágono, destaca hoy el diario The Washington Post.

Fuentes citadas por el rotativo aseguran que la decisión de aumentar la cifra de uniformados es rechazada por el Estado Mayor Conjunto, cuya jefatura teme que nuevos despliegues no ayuden al logro de los objetivos que Estados Unidos persigue a largo plazo.

En opinión de los generales, es probable que un incremento de tropas termine por favorecer a la insurgencia.

Según el Post, el plan del presidente George W. Bush es enviar en breve un contingente adicional de entre 15 mil y 30 mil soldados, para una misión de seis meses, con el objetivo de atajar las acciones de la resistencia contra los ocupantes.

El domingo último, en declaraciones a la televisora CBS, el ex secretario de Estado, Colin Powell, calificó como grave la situación en Irak, donde el Pentágono mantiene unos 150 mil efectivos.

“Es grave y se está deteriorando, y nosotros no estamos ganando, estamos perdiendo”, afirmó Powell, uno de los arquitectos de la agresión al país árabe, desatada en marzo de 2003.

“No estoy convencido de que enviar más tropas a Bagdad para terminar con la violencia sectaria, la guerra civil, pueda funcionar”, precisó el ex funcionario, quien encabezó la diplomacia norteamericana de 2001 a 2005.

Las condiciones para la violencia en Irak alcanzaron los niveles más altos durante el último medio año, indicó por su parte un estudio del Pentágono divulgado hoy por el diario The New York Times.

La valoración de la Secretaría de Defensa consignó que la situación de seguridad en el país árabe se deterioró considerablemente a partir del verano pasado, y la actividad hostil chiíta es la peor amenaza en Bagdad.

El informe oficial cubre un período desde agosto hasta noviembre y calculó un promedio de 960 ataques semanales contra las tropas norteamericanas e iraquíes.

Según analistas del Pentágono, tal tendencia evidencia el nivel más alto de beligerancia contra los efectivos estadounidenses desde que Washington comenzó a emitir los reportes castrenses trimestrales en 2005
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48296-la_cupula_del_pentagono_se_opone_a_enviar_mas_tropas_a_iraq.html