webislam

Domingo 22 Septiembre 2019 | Al-Ajad 22 Muharram 1441
959 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8074

Rafsanyani: El pueblo iraní es firme al seguir la senda del Imán Jomeini

20/12/2006 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Akbar Hashemi Rafsanyani
Akbar Hashemi Rafsanyani
El ayatolá Akbar Hashemi Rafsanyani, ha emitido hoy un comunicado con ocasión de su victoria en las elecciones para la IV Asamblea de Expertos, comunicado en el que exalta al pueblo iraní, en especial a los de Teherán, por haber participado en masa en los comicios, lo cual significa que siguen firmes en seguir la senda del Imán Jomeini, fundador de la República Islámica de Islámica.

Rafsanyani, que ha emitido su comunicado un vez se han hecho públicos los resultados finales de las elecciones para la AE, ha añadido: “La presencia masiva del pueblo en esta épica del 15 de diciembre ha demostrado al mundo que este pueblo con coraje es firme y constante en seguir hollando la senda iniciada por el Imán Jomeini, y que las conspiraciones y la propaganda envenenada proveniente de los enemigos no influyen en la estabilidad y la firmeza de esta nación a la hora de salvaguardar los logros de la revolución islámica.”

Rafsanyani se ha presentado como candidato en estas elecciones en las que no había suficientes candidatos reformistas como para que formaran un frente, por lo que, bajo el punto de vista de los analistas, en estos comicios a la AE quienes se han lidiado en las urnas han sido los fundamentalistas moderados y pragmatistas, liderados por Rafsanyani, y la otra rama de los fundamentalistas extremistas, capitaneados por el ayatolá Mohammad Taqi Mesbah Yazdi.

Según los resultados hechos públicos, Rafsanyani encabeza la lista de los elegidos con 1.564.197 votos a su favor, mientras que Mesbah Yazdi ocupa el sexto puesto, con sus 879.883 votos.

Rafsanyani, que en la actualidad es también presidente del Consejo de Discernimiento de Conveniencia del Sistema, uno de los organismos con más poder en la república islámica, aclara en su comunicado que “opino que el verdadero vencedor en estos comicios ha sido el pueblo y el estado de la república islámica.”

“Es un gran honor para un seminarista el que en los 28 años que hace de la victoria de la revolución islámica haya obtenido el primer puesto en las lista de los valiosos votos del pueblo en casi todos los 11 comicios nacionales para el Parlamento y en las elecciones de la AE”, celebró.

Rafsanyani, que ha sido presidente del Parlamento varias veces y dos veces elegido presidente de la nación, sufrió no obstante en las últimas elecciones a la presidencia del año pasado la mayor derrota política de su vida, al ser ganado por el actual presidente, Mahmud Ahmadineyad.

Rafsanyani se mostró crítico en su comunicado con los responsables y los medios de comunicación iraníes por la tardanza por ellos mostrada a la hora de dar las noticias relacionadas con los resultados electorales, diciendo: “Es de esperar que en todos los casos, en especial cuando entran los asuntos relacionados con la práctica y el destino común, se comporten de tal guisa que la gente pueda escuchar las noticias correctas de los medios nacionales antes que de los extranjeros.

La AE, según la Constitución, está integrada por 86 clérigos de alto rango con capacidad de Eytehad (moytahed). El cometido de esta asamblea es el de designar al nuevo Líder Supremo en caso de que fallezca el actual y vigilar sus actuaciones. Los cargos de la AE se renuevan cada ocho años.

También en la misma jornada se celebraron los comicios para elegir las concejalías de todas las alcaldías del país, y unas elecciones parciales para nombrar a cuatro diputados del Parlamento, en Teherán, Bam y Ahvaz. No obstante, aún no se han hecho público los resultados de las elecciones municipales de Teherán, la capital del país, considerada el verdadero campo en el que lidian fundamentalistas y reformistas en estos comicios del 15 de diciembre.

Segun los primeros resultados, entre los quince miebros más votados para la concejalía del Ayuntamiento de Teherán habría representantes de ambas tendencias, si bien al parecer hay más fundamentalistas moderados
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48294-rafsanyani_el_pueblo_irani_es_firme_al_seguir_la_senda_del_iman_jomeini.html