webislam

Viernes 29 Mayo 2020 | Al-Yuma 06 Shawwal 1441
2796 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8069

Asad visita Moscú para tratar la situación en Oriente Medio y estrechar la cooperación

19/12/2006 - Autor: Agencias - Fuente: terra.es
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Asad y Putin
Asad y Putin
El presidente sirio, Bachar al Asad, llegó hoy a Rusia invitado por su colega ruso, Vladímir Putin, para abordar el conflicto palestino, las tensiones con el Líbano y la situación en Irak.

La agenda de las conversaciones incluye la solución de la crisis de Oriente Medio. Especial atención se dará a la situación en los territorios palestinos, el Líbano e Irak, informó un portavoz del Kremlin citado por la agencia oficial Itar-Tass.

Asad se entrevistará mañana, martes, con Putin en el Kremlin, en su segunda visita a Moscú desde que en el 2000 asumió el poder a la muerte de su padre, Hafez al Asad, tradicional aliado de Rusia.

Es vital estabilizar la situación en la Autonomía Nacional Palestina y crear la condiciones para la reanudación de las negociaciones entre palestinos e israelíes, agregó el portavoz.

Por otra parte, Asad tratará con Putin la posibilidad de desbloquear las negociaciones entre Israel y Siria y la cooperación entre todos los países de la zona para lograr la normalización de Irak a través de la reconciliación étnica y religiosa.

Asad también abordará en Moscú asuntos bilaterales, como el aumento de la cooperación en el terreno militar, aunque con fines defensivos, como aseguró la pasada semana el vicepresidente sirio, Faruk al Chara.

En febrero pasado, Rusia concluyó el suministro a Siria, a pesar de las protestas del Gobierno de Israel, de varios sistemas de misiles antiaéreos Strelets, con un alcance de hasta cinco kilómetros.

Según fuentes rusas, más del 90 por ciento del armamento del Ejército sirio es de fabricación soviética y rusa, incluidos unos 4.000 carros de combate y más de 500 aviones de guerra.

Rusia y Siria firmaron el pasado año un acuerdo para la condonación de 13.450 millones de dólares de deuda, es decir, el 73 por ciento del débito contraído por el país árabe con Moscú.

La llegada de Asad tiene lugar tres días después de que el primer ministro libanés, Fuad Siniora, visitara Rusia, donde proclamó que el Líbano no va a ser gobernado contra Siria, pero tampoco por Siria
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48291-asad_visita_moscu_para_tratar_la_situacion_en_oriente_medio_y_estrechar_la_coope.html