webislam

Domingo 31 Mayo 2020 | Al-Ajad 08 Shawwal 1441
4479 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8057

Mansur Escudero: No queremos mirar al pasado sino construir un futuro de convivencia

18/12/2006 - Autor: F. J. P. / J. P. - Fuente: ABC
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mansur Escudero
Mansur Escudero
«Junta Islámica Española planea la construcción de un centro multiusos abierto al público, cerca de sus oficinas actuales, que contará con una mezquita, una sala de conferencias, una sala multimedia y un restaurante; todo ello con vistas al Castillo de Almodóvar y el río Guadalquivir».

Es la transcripción literal del video introductorio de la web de esta comunidad de españoles islámicos, donde se avanza que Almodóvar acogerá una mezquita de entre 150 y 200 personas, según detalló ayer el propio presidente de esta junta, Mansur Escudero. Construcción que «vendrá a mejorar nuestras modestas instalaciones dentro de la misma finca».

Este recinto se sumará a la mezquita de Al-Morabito, en los jardines de Colón, un pequeño espacio regentado por la Asociación de Musulmanes de Córdoba. En total, apenas 1.100 personas censadas en la capital profesan el culto del Islam en estos momentos.

En Andalucía, mientras, el número de mezquitas alcanza ya el centenar. Significativo y controvertido es el caso de la mezquita que se va a construir en la zona de Los Bermejales (Sevilla) en una parcela cedida por el Ayuntamiento. El malestar de los vecinos les ha llevado a dirigir una denuncia ante un juzgado que, de momento, ha paralizado su ejecución.

Oración en la Mezquita

Escudero volvió a reiterar su deseo de que «haya un gesto positivo» para «permitir la oración en la Mezquita», amparándose en la reciente visita del Papa a Turquía y su estancia en la Mezquita Azul. En este punto, apeló a la reciprocidad de abrir el culto en Santa Sofía (Estambul) y Córdoba. «Con esta petición no estamos reivindicando el pasado, sino mirar al futuro con un espacio de convivencia y ecumenismo, en el que también tengan opciones los judíos; se ha falseado que el Islam no permita a los cristianos rezar en sus mezquitas».

A su vez, el presidente de la Junta Islámica Española denunció las «reiteradas tensiones» que se producen en el interior de la Catedral de Córdoba cuando algún turista de culto islámico pretende realizar «una oración preceptiva de visita» y «se le impide por parte de la seguridad del templo». «Sean mezquitas-garaje, grandes mezquitas o recintos con apoyo público, siempre hay problemas»
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48279-mansur_escudero_no_queremos_mirar_al_pasado_sino_construir_un_futuro_de_conviven.html