webislam

Sabado 7 Diciembre 2019 | As-Sabat 09 Rabi al-Zani 1441
733 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8034

Mimunh Mohamed, encargado de la Mezquita del Cementerio Musulmán de Melilla, premiado por la asociación melillense Derechos Humanos

16/12/2006 - Autor: Marite G. Montiel - Fuente: eltelegrama.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Musulmanes de Melilla
Musulmanes de Melilla
En esta ocasión los galardonados serán Mimunh Mohamed, encargado de la Mezquita del Cementerio Musulmán, por la acogida que durante años ha prestado a distintos inmigrantes sin que su trabajo sea reconocido ni remunerado. El segundo de los galardonados será Armando Gallego, industrial melillense que fue víctima de la Guerra Civil española y actualmente trabaja para la recuperación de la memoria histórica.

El último de los galardones será entregado a Juan Carlos de la Cal, “por romper el silencio” con la publicación de distintos artículos en los que da voz a aquellos más desfavorecidos.

El acto finalizará con una conferencia en la que se pondrá de relieve la importancia de la libertad y el respeto por los derechos humanos.

El secretario de la organización “Derechos Humanos”, José Alonso, destacó que estos actos se incluyen dentro de los que se realizarán con motivo de la celebración el pasado 10 de diciembre del Día Internacional de los Derechos Humanos. Además, este año se cumple el décimo aniversario de la creación de esta asociación que trabaja activamente en Melilla por la defensa de los derechos humanos para lo cual realiza distintas actividades además de asesorar a aquellos que lo necesiten.

Mañana sábado está previsto que se celebre el primer acto en recuerdo de las víctima de la Guerra Civil, para lo cual se realizará una concentración y una ofrenda floral a partir de las 12.00 horas en el Fuerte de Rostrogordo, edificio que es símbolo de las torturas de esta guerra y del sufrimiento de numerosas personas.

Alonso apuntó que este acto es el primero que se celebra en la ciudad con este fin y es por ello por lo que invitó a los melillenses a participar en el mismo y llevar flores para realizar una ofrenda floral a las puertas del Fuerte de Rostrogordo, en conmemoración de las víctimas.

Asimismo, informó que remitieron un informe al Ministerio de Presidencia en el que pedían que en la Ley para la Defensa de la Memoria Histórica se incluyera la anulación de los distintos juicios sumarísimos que se celebraron en esos días. Dicho ministerio contestó por medio de un escrito que dicha Ley contiene un punto en el que se tiene en cuenta este asunto aunque no se especifica concretamente
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48264-mimunh_mohamed_encargado_de_la_mezquita_del_cementerio_musulman_de_melilla_premi.html