webislam

Jueves 27 Febrero 2020 | Al-Jamis 03 Rajab 1441
510 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8017

Mansur Escudero y Bernardino León hablaron sobre Alianza de Civilizaciones en Madrid

14/12/2006 - Autor: Redacción Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mansur Escudero y Bernardino León
Mansur Escudero y Bernardino León
Ayer, miércoles tuvo lugar en el Colegio Mayor de Nuestra Señora de África, en Madrid, un acto sobre la Alianza de Civilizaciones en el que participó el Presidente de la Junta Islámica de España, Mansur Escudero, y el secretario de Estado de Exteriores, Bernardino León. En su discurso, León hizo referencia a la iniciativa del gobierno español y describió como ésta ha ido ganando apoyos en el mundo, a pesar de las críticas de algunos círculos minoritarios en España. También indicó que la iniciativa del gobierno persigue crear un ambiente de armonía, diálogo y cooperación entre todas las naciones y culturas, que ayude a prevenir futuros conflictos.

Por su parte, Mansur Escudero indicó que no es posible hablar de Occidente y el Islam como dos términos contrapuestos, ya que lo que denominamos Occidente abarca multitud de diferentes culturas, ideologías y religiones, incluida la islámica. “Hoy viven en Occidente, si por ello entendemos Europa y Estados Unidos, muchos millones de musulmanes, que por tanto deben ser considerados occidentales. Yo mismo, y perdonen que me ponga como ejemplo, o los muchos españoles que hemos aceptado el Islam, somos musulmanes y occidentales,” señaló Mansur.

“Las teorías de autores como Bernard Lewis, Fukuyama o Huntington, intentan ofrecer la legitimidad ideológica a una nueva orientación de supremacía total, --surgida tras el colapso de la Unión Soviética y el fin de la bipolaridad comunismo-capitalismo--, encontrando en el desconocimiento o desinformación acerca del Islam y los musulmanes, la gran ventaja de podérsele atribuir todo tipo de elucubraciones, calificativos y conductas.

Desde estas instancias se ha construido, como un sofisticado producto ideológico, la llamada teoría del Choque de Civilizaciones, que ha señalado al Islam y los musulmanes como los enemigos de Occidente y cuyo objetivo no es otro sino proporcionar una narración convincente, capaz de explicar y justificar políticas de dominación y atrocidades que habrían de surgir, inevitablemente, en su proceso de implementación. Algo que ya hemos podido comprobar con el nuevo siglo. Ejemplos como la guerra de Irak o Afganistán, los terribles sucesos en Abu Graib o Guantánamo, la crisis mundial tras la publicación de las caricaturas del Profeta y un largo etcétera, son alguna de las expresiones a las que el mundo camina desde esa óptica de confrontación y conflicto,” señaló el líder de Junta Islámica.

Posteriormente, Bernardino León presentó la colección Shahada, compuesta por cinco títulos de autores musulmanes españoles y miembros de Junta Islámica, y resaltó el compromiso con los valores cívicos que van incluidos en su contenido, entre ellos la defensa de la paz, la democracia, la igualdad de género y otros
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48249-mansur_escudero_y_bernardino_leon_hablaron_sobre_alianza_de_civilizaciones_en_ma.html