webislam

Jueves 5 Diciembre 2019 | Al-Jamis 07 Rabi al-Zani 1441
1036 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8005

Inaugurado en Toledo el Foro Ibn Arabí, que abordará la necesidad de concordia entre occidente y civilización islámica

13/12/2006 - Autor: Agencias - Fuente: Europa Press
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mapa antiguo de la ciudad de Toledo
Mapa antiguo de la ciudad de Toledo
La Escuela de Traductores de Toledo acogió hoy el acto inaugural del X Foro Ibn Arabí que, bajo el título "Otro Islam, otro Occidente", reflexionará hasta el próximo jueves sobre la necesidad de construir una historia que se alimente en el conocimiento mutuo y la concordia entre las civilizaciones occidental e islámica.

El Foro está organizado por la UCLM y la Fundación Instituto Internacional del Teatro Mediterráneo (IITM) y promovido por la Junta de Castilla-La Mancha, la Junta de Extremadura y los Ministerios de Cultura y Asuntos Exteriores.

A la inauguración asistieron el agregado cultural de la Embajada de Marruecos en España, Abdeslam Medina; la consejera de Cultura, Blanca Calvo; el director general de Promoción Cultural de la Junta de Extremadura, José María Corrales; el director de la IITM, José Monleón; el director general de Migración, Cooperación y Prestaciones de la Junta de Extremadura, Antonio Olivenza, y la directora general de Promoción Cultural, Eva Ortiz.

Según José Monleón, el Foro, que está conectado directamente con el Programa de la Alianza de Civilizaciones, acogido por las Naciones Unidas, debe servir para "escuchar los argumentos de quienes defienden el diálogo" y preguntarnos "por los caminos del Islam y ese Occidente que sustituyan el dogma de la historia por la construcción de una historia de concordia".

Por su parte, la consejera de Cultura, recordó que "el diálogo de civilizaciones es posible porque todos los seres humanos somos radicalmente iguales", y recordó que "en los acontecimientos esenciales de la vida --el amor, la muerte, el sufrimiento-- todos los seres humanos albergamos sentimientos parecidos".

La titular de Cultura aseguró también que los responsables políticos tienen el deber ético de propiciar "un discurso que insista en la igualdad" para poder hacer frente "a todos los discursos interesados que fomentan la diferencia", informó la Junta.

Las sesiones de hoy tuvieron como protagonista el tema "Otro occidente" y mañana proseguirán en torno al asunto "Otro Islam". El X Foro concluirá el jueves con un seminario sobre cultura y multiculturalismo.

El foro cuenta con la participación de personas relevantes en la cultura islámica como la embajadora de Marruecos en la UNESCO, Aziza Bennani; el autor de "Los nuevos pensadores del Islam", Rachid Benzina; el escritor de la República Democrática de Congo Kama Sywor Kamanda, y los autores marroquíes Larby El Harti y Rachid Benzine.




Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48236-inaugurado_en_toledo_el_foro_ibn_arabi_que_abordara_la_necesidad_de_concordia_en.html