webislam

Domingo 29 Marzo 2020 | Al-Ajad 04 Shaban 1441
756 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=8004

Un hervidero de rumores

Familiares de los detenidos acuden a la Policía a recabar información y critican la brutal operación. La populosa barriada del Príncipe Alfonso amaneció desierta.

13/12/2006 - Autor: Luis Manuel Aznar - Fuente: El Periódico
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Imagen de un barrio de Ceuta
Imagen de un barrio de Ceuta

No habían transcurrido más de dos horas desde el fin de la operación antiterrorista desarrollada ayer en la barriada del Príncipe Alfonso de Ceuta cuando decenas de familiares de los 11 detenidos se trasladaron hasta la Jefatura Superior de Policía, donde estos permanecían incomunicados. Los familiares iban de un lado a otro en búsqueda de información y calificaban de "brutal" la forma en que los agentes de los Grupos Especiales de Operaciones entraron en el interior de sus viviendas.

Padres, madres, esposas y hermanas de los detenidos daban el mismo relato de lo acaecido: confusión durante los primeros minutos, llantos de los niños pequeños asustados por el ruido y personas mayores postradas en las camas con quienes, dicen, no se tuvo la menor consideración. Además, todos ellos calificaban a sus familiares detenidos como personas honradas, muchos con trabajo y una vida organizada en Ceuta.

Auxiliar de policía

Así, uno de los detenidos era auxiliar de la policía local, contratado por la ciudad autónoma para labores de apoyo sin portar armas. Otros figuraban en los planes de empleo que controla la Delegación del Gobierno para ayudar a parados y que, además del dinero procedente del Inem, perciben otra suma de los presupuestos generales del Estado por la realización de trabajos comunitarios. Pero quizá el caso más llamativo de entre todos les detenidos, desde el punto de vista humano, es el de Abdelkrim Chaib Abdelaziz, quien vivía, según una de sus hermanas, entregado al cuidado de su padre, en coma desde hace bastantes meses.

Durante las primeras horas reinó la confusión sobre el paradero de los detenidos, puesto que algunas informaciones señalaron que habían sido sacados de Ceuta en helicópteros del Cuerpo Nacional de Policía, mientras que otras apuntaban a que habían sido llevados a instalaciones portuarias ante la más que previsible llegada de los familiares a la Jefatura de Policía.

Vida social paralizada

En la barriada del Príncipe Alfonso --nacida en 1903 e inundada de barracas en los años 60, lo que aún es motivo de denuncia-- viven más de 18.000 personas, en su mayoría musulmanes, que mantienen una constante vida social en la calle y en sus cafetines. Pero ayer, durante la operación antiterrorista iniciada de madrugada, fue un auténtico desierto. Vecinos que suelen salir de sus casas en cuanto se produce un altercado, incluso tiroteos entre narcotraficantes, se encerraron a cal y canto. Solo observaban el despliegue policial por las ventanas.

A lo largo de la mañana la normalidad se restableció, pero se hizo el silencio sobre lo ocurrido. Hasta los miembros de la la asociación de vecinos, una de las más luchadoras de Ceuta, rehuían a los medios de comunicación. El dirigente vecinal Laarbi Mohamed se limitó a decir a la agencia Efe que el dispositivo policial levantó "gran expectación" y que el barrio era "un hervidero de rumores".

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48235-un_hervidero_de_rumores.html