webislam

Jueves 2 Julio 2020 | Al-Jamis 11 Dhul-Qaadah 1441
2886 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=7984

Los inmigrantes podrán acceder a la Red de Información Juvenil en Castilla-León

10/12/2006 - Autor: Diario de León
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Jóvenes inmigrantes
Jóvenes inmigrantes
Los jóvenes inmigrantes que viven en Castilla y León podrán beneficiarse a partir del próximo día 1 de enero de la Red de Información Juvenil tras la adaptación y traducción de los documentos de este organismo a los idiomas más requeridos por los jóvenes extranjeros.

Así lo informó la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rosa Valdeón, quien explicó que la página web www.infoinmigrantejovencyl.es permitirá a los inmigrantes acceder a titulares de más de 15.000 fichas de información concreta publicadas cada año por la Red de Información Juvenil de Castilla y León.

Esta información podrá consultarse en formato resumido en siete idiomas: inglés, francés, portugués, ruso, árabe, búlgaro y rumano, que «son los siete idiomas principales hablados por los jóvenes inmigrantes en Castilla y León», aseguró el director general de Juventud de la Junta de Castilla y León, Borja Suárez.

Además, este servicio incluirá la posibilidad de remitir, vía correo electrónico, consultas, dudas y cualquier tipo de preguntas que tengan estas personas y serán atendidas en un plazo máximo de 24 horas.

Con la adaptación y traducción de estas informaciones se pretende fomentar la integración efectiva de los jóvenes en el tejido social de Castilla y León y «hacerles llegar información de interés mediante las nuevas tecnologías de la información y a través de Internet», añadió Suárez.

La Red de Información Juvenil es uno de los servicios para jóvenes previsto por la Ley de Juventud, y está formada por unos trescientos centros de información juvenil, puntos y antenas distribuidos por todo el territorio de la comunidad, según señaló el director general de Juventud en Castilla y León.

Durante los últimos meses, la Red de Información Juvenil ha puesto a disposición de los jóvenes 208 boletines, en los que se incluyen más de mil convocatorias que van desde anuncios de diferentes actividades, ayudas, becas y empleo, hasta convocatorias de premios o concursos, y a partir del próximo año también irá dirigido a jóvenes inmigrantes castellano y leoneses.

Las informaciones que se publican en la Red Juvenil proceden de todas las provincias e incluso de otras comunidades autónomas españolas y del extranjero.

Además, en el área de Juventud de la Junta de Castilla y León, el Plan Integral de Inmigración incluye otras medidas como la realización de campañas contra la intolerancia, promoción de actividades culturales con la red asociativa regional y un programa específico de estancias en instalaciones juveniles, explicó Rosa Valdeón.

Actualmente conviven en Castilla y León 85.000 personas inmigrantes, con una media de edad entre los 31 y los 33 años, siendo la mayoría familias con niños pequeños, mientras que en la provincia Zamorana viven 3.500 inmigrantes de los que 812 son jóvenes.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades realizó estas declaraciones en Zamora durante la presentación del Foro de Juventud e Inmigración que tendrá lugar en Zamora los próximos 15 y 16 de diciembre y a la que acudirán varios sociólogos, entre ellos Sami Nair, premio Príncipe de Asturias a la Concordia en 2005, y profesores.

Con la celebración de este Foro se pretende crear un espacio adecuado para que jóvenes autóctonos y jóvenes inmigrantes se conozcan y propongan acciones a desarrollar, subrayó Rosa Valdeón
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48218-los_inmigrantes_podran_acceder_a_la_red_de_informacion_juvenil_en_castillaleon.html