webislam

Sabado 24 Agosto 2019 | As-Sabat 22 Dhul-Hiyyah 1440
967 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=7962

Córdoba se hermana con Sanaa

08/12/2006 - Autor: T. Cárdenas - Fuente: ABC
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Sanaa
Sanaa
El Ayuntamiento prepara de nuevo las maletas para otra misión institucional en el mundo. Su espíritu fraternal no conoce fronteras y la delegación municipal viajará en esta ocasión hasta la República de Yemen para hermanarse con su capital Sanaa.

La visita, que está prevista en la primera quincena de enero, cuenta incluso con la bendición del ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que abogó por estrechar estos lazos durante el viaje que giró recientemente por Oriente Medio.

El diputado por Córdoba animó a la corporación a crear estos vínculos institucionales con la ciudad yemení invocando los paralelismos entre ambas capitales. Así, recalcó que las dos están catalogadas como Patrimonio de la Humanidad y se consideran referentes del mundo del Mediterráneo.

El titular de Exteriores se refirió también a la tradición e importancia de los orífices y plateros de Sanaa, una actividad muy arraigada en esta ciudad, al igual que ocurre en Córdoba.

Con todo, el hermanamiento entre estas dos capitales se fraguó durante una visita que realizó la secretaria de Estado de Cultura del país islámico, Nejiba Haddad, al teniente de Cultura del Ayuntamiento, Luis Rodríguez, que la recibió en el Palacio de Orive.

Sanaa es una de las ciudades más antiguas del mundo. Sus murallas evocan los cuentos de las «Mily Una Noches» y cuenta con una grandiosa mezquita. Sus viviendas se levantan sobre peñascos inaccesibles y tiene rascacielos de adobe frente a las arenas del desierto, lo que le imprime un carácter singular y único a esta capital.

La representación municipal no estará sola en su nueva misión fraternal. Al viaje se ha apuntado también una nutrida comitiva oficial integrada por personal de la Universidad de Córdoba, de CECO y la Cámara de Comercio.

Además y a diferencia de otras ocasiones, también se sumarán los grupos de la oposición que esta vez han dado su consentimiento.

No hay que olvidar que, en un gesto de austeridad y rigor, el PP y el PSOE tiraron por tierra un viaje oficial que preparaba el Ayuntamiento a Israel, alegando su alto coste.

Populares y socialistas se plantaron entonces, negándose a dar el visto bueno a una visita de siete días a Belén y Riberíades, con las que el Consistorio pretendía también hermanarse. En la comitiva compuesta por unas 14 personas, figuraban los mismos compañeros de viaje, ya que se había invitado, asimismo, a CECO y a la UCO.

Y es que el Ayuntamiento de Córdoba no conoce fronteras. Sus hermanamientos han dado la vuelta al mundo y son ya famosas sus excursiones y las grandes comitivas que acompañan en sus desplazamientos a la corporación municipal. Las visitas pasan factura a las arcas públicas, pero para la alcaldesa, Rosa Aguilar, la importancia cualitativa de estas misiones justifican de sobra el gasto, aunque haya que tirar la casa por la ventana
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48197-cordoba_se_hermana_con_sanaa.html