webislam

Martes 7 Abril 2020 | Az-Zulaza 13 Shaban 1441
2031 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=7925

Bardakoglu considera que el diálogo interreligioso no implica aceptar las creencias de otra fe

04/12/2006 - Autor: Ildefonso González - Fuente: Europa Press
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Ali Bardakoglu
Ali Bardakoglu
El máximo responsable de Asuntos Religiosos de Turquía, Ali Bardakoglu, estimó que el diálogo interreligioso no implica hacer concesiones o aceptar las creencias religiosas de otra fe, en referencia a su encuentro de esta semana con el Papa Benedicto XVI.

Bardakoglu opinó, en declaraciones a la prensa local, que la visita oficial del Pontífice a Turquía había sido "muy fructífera", ya que ha dado la oportunidad a los musulmanes de poder "hablar y discutir de cuestiones sin perder terreno". "Hablar con alguien de otra religión no significa dar un paso atrás en tu religión e identidad", anotó.

Bardakoglu indicó el pasado martes en un discurso ante el Papa que declaraciones como las que hizo Su Santidad en la Universidad de Ratisbona (Alemania) fomentan la islamofobia y ofenden a los musulmanes. "La supuesta convicción de que la espada es utilizada para expandir el Islam por el mundo aumenta la islamofobia y daña a todos los musulmanes", afirmó.

Mientras, el Pontífice valoró que del diálogo interreligioso "depende en gran medida nuestro futuro", al tiempo que recordó que católicos y musulmanes comparten "el carácter sagrado de la dignidad de la persona, base del respeto y estima recíproca y de la colaboración al servicio de la paz entre naciones y pueblos".

Benedicto XVI culminó el pasado viernes una visita oficial de cuatro días a Turquía, la primera que cumple a un país de mayoría musulmana desde que es Papa. Su estancia ha servido para tender puentes hacia la Iglesia Ortodoxa y también para superar la ira del mundo islámico a raíz de sus palabras en Ratisbona
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48161-bardakoglu_considera_que_el_dialogo_interreligioso_no_implica_aceptar_las_creenc.html