webislam

Domingo 31 Mayo 2020 | Al-Ajad 08 Shawwal 1441
5361 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=7906

El periodista J.J. Benítez y su mujer, retenidos en el aeropuerto de Dallas por sus viajes a Jordania

02/12/2006 - Fuente: larazon.es
  • 1me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Juan José Benítez, autor de la millonaria saga Caballo de Troya
Juan José Benítez, autor de la millonaria saga Caballo de Troya

Lo que era una escala en Dallas de un vuelo procedente de México y con destino a Miami se convirtió el miércoles para el escritor Juan José Benítez y su esposa Blanca en una pesadilla.

El autor se encontraba de gira presentando el nuevo libro de la saga «Caballo de Troya», el octavo volumen que lleva por título «Jordán» (Ed. Planeta), en Venezuela, Colombia, México y la Feria Internacional de Guadalajara. El último punto del periplo era Miami. Sin embargo, el vuelo hizo escala en Dallas y ahí comenzó la pesadilla.

Al bajar del avión y mostrar los pasaportes, «sin mediar palabra ni darnos explicaciones», según cuenta a LA RAZÓN la esposa del escritor, «nos tuvieron retenidos en la Oficina de Inmigración tres horas. Nadie hablaba español. Pedimos un traductor y no apareció nadie. Ha sido humillante. No sabíamos qué iba a pasar. Incluso para ir al baño me acompañó una persona y me prohibieron que cerrara la puerta», asegura Blanca.

Vigilados

La pareja pidió que se les explicara el por qué se les impedía continuar el viaje, pero fueron confinados «a una habitación con espejos en la que nos sentimos vigilados». La esposa de Benítez dijo que sólo al devolverles los pasaportes les explicaron los motivos de la retención: tenían tres entradas en Jordania durante este año, la última realizada hace quince días, cuando el escritor se desplazó al país árabe con un grupo de periodistas para presentar su libro. «También teníamos tres en EE UU y un visado de China y Rusia… Pero sólo les importaba que habíamos estado en Jordania», comenta Blanca.

Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48142-el_periodista_jj_benitez_y_su_mujer_retenidos_en_el_aeropuerto_de_dallas_por_sus.html