webislam

Domingo 19 Enero 2020 | Al-Ajad 23 Jumada Al-Auwal 1441
573 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=7901

Juntos con Belén y Dunia

Junta Islámica se solidariza con Belén Tapia y su hija Dunia.

01/12/2006 - Autor: Webislam
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Belén Tapia y su hija
Belén Tapia y su hija

El caso de la niña española Dunia Tapia, cuya madre lleva diez años buscándola por varios países, clama al cielo. La madre, Belén Tapia, una artista zaragozana profesora de Bellas Artes, ha peregrinado durante todo este tiempo allá donde pudieran darle razón de la suerte de su hija, secuestrada cuando tenía sólo dos años y medio, sin conseguir su ansiado objetivo.

En este largo calvario, Belén ha debido de hacer frente a un tupido rosario de obstáculos, incomprensiones y penalidades, que no han podido doblegar su afán de justicia ni mermar la esperanza de rescatar a su hija con vida.

El el 20 de abril de 1997 el entonces compañero marroquí de Belén, Abdelilah Chahidi Alaoui en connivencia con su hermano Abdennebi, se llevaron la niña a su país.

Las dificultades que encontró para recuperar a la niña fueron tales que la llevaron a crear una ONG, la Asociación para la Recuperación de Niños Sacados de su País, que en la actualidad investiga el paradero de más de cien menores por todo el mundo y que ha conseguido reintegrar a muchos de ellos al hogar familiar.

Batalla legal

En el momento del secuestro, en España no era considerado delito el secuestro de un hijo por uno de sus padres, sino mero traslado de lugar.Gracias al tesón de esta  madre, las cosas empezaron a cambiar en el campo legal y hoy en día la legislación española tipifica ya este tipo de comportamiento como delictivo.

Marruecos ha sido el único de los países concernidos, entre los que se cuentan España y Finlandia, que ha colaborado adecuadamente, en tanto que ni España ni Finlandia, donde vive tranquilamente uno de los secuestradores Abdennebi Chahidi Alaoui, nacionalizado finés, han estado a la altura de las circunstancias.

Entre tanto, ni la Interpol ni la eficiente policía marroquí han sabido o podido dar con el paradero de Abdelilah y de su hija, escondidos presumiblemente no muy lejos del entorno familiar del secuestrador.

Junta Islámica se solidariza con Belén y su hija Dunia y exigen a las autoridades competentes que pongan todo su interés en resolver una tragedia que dura demasiado tiempo y que creemos que podría haber acabado ya de haber contado con mejor disposición de los políticos y fuerzas de seguridad de los países implicados.

Carta al rey de Marruecos

Ante la cerrazón legal y la inoperancia de la policía, el presidente de Junta Islámica ha dirigido una carta al rey de Marruecos pidiéndole su ayuda, sabedor del interés personal de monarca en defensa de los derechos de la mujer y de la infancia.

Así mismo, diferentes personalidades marroquíes, incluído el embajador de ese país en España, se han interesado por el caso y han prestado apoyo a Belén para recuperar cuanto antes a su hija.

El prestigioso abogado de Casablanca Abdelilah Hatimi, presidente a su vez de una asociación de Derechos Humanos en Marruecos, ha asumido defender los intereses de Dunia y su madre ante la justicia marroquí.

Desde Webislam apelamos a los gobiernos español y finlandés así como a las fuerzas de seguridad implicadas para que extremen su interés en terminar lo antes posible con este doloroso drama.

Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48138-juntos_con_belen_y_dunia.html