webislam

Martes 7 Abril 2020 | Az-Zulaza 13 Shaban 1441
1869 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=7857

Beilin pide UE acepte plan de Zapatero y envío de tropas a Gaza

25/11/2006 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Yosi Beilin
Yosi Beilin
El impulsor, por la parte israelí, de los Acuerdos de paz de Oslo y de la Iniciativa de Ginebra, Yosi Beilin, ha pedido a la Unión Europea (UE) que acepte el plan de paz propuesto por el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, informó hoy la radio pública israelí.

Beilin, que ahora es diputado y jefe de la coalición pacifista Meretz-Yajad, insiste sobre todo en que la UE debe respaldar el envío de tropas a la franja de Gaza, uno de los elementos del plan de Rodríguez Zapatero.

El presidente del Gobierno español presentará su iniciativa, que cuenta con el apoyo de Francia e Italia, en el próximo Consejo de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión que se celebrará en diciembre en Bruselas.

La iniciativa plantea el cese inmediato de la violencia, la formación de un gobierno de unidad nacional palestino, un intercambio de prisioneros y el despliegue de una fuerza internacional en Gaza.

Hace tres días, Beilin declaró, en una reunión con periodistas, que la propuesta de Zapatero es muy importante porque aboga por un alto el fuego y por una fuerza internacional para Gaza.

Sin un alto el fuego ahora mismo no se puede avanzar, dijo.

El pasado jueves, las principales facciones palestinas, el movimiento islamista Hamás, el nacionalista Al Fatah y la Yihad Islámica, se pusieron de acuerdo para promover una suspensión de los lanzamientos de cohetes contra territorio israelí y pactar un alto el fuego con Israel, si este país suspende sus operaciones en Gaza.

La portavoz del Gobierno israelí, Miri Eisin, contestó a esta iniciativa diciendo que Israel suspenderá sus operaciones cuando los milicianos palestinos entreguen las armas.

Pero el primer ministro palestino y líder de Hamás, Ismail Haniye, ha insistido en que primero debe mover ficha Israel porque no se puede decir que los palestinos tengan un Ejército, con un enorme arsenal, misiles, cohetes...y que son quienes comenten la agresión.

Según Beilin, el cese de las hostilidades entre las partes en conflicto será más fuerte si está apoyado por fuerzas internacionales.

El político israelí ha elaborado una nueva propuesta para el proceso de paz que también parte con la declaración de un alto el fuego.

Su plan prevé la retirada de Israel de entre el 80 y el 90 por ciento del territorio de Cisjordania -en coordinación con la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y antes del 2008-, y la apertura de negociaciones con el objetivo de alcanzar una solución permanente al conflicto en el plazo de dos años.

Hasta la declaración formal de un Estado palestino independiente y soberano, Beilin aboga por varias opciones que van desde un Estado palestino interino y desmilitarizado reconocido por Israel, hasta un reconocimiento provisional de fronteras sujeto a modificaciones en los acuerdos finales entre las partes.

La iniciativa deja para la última fase los asuntos más espinosos como son la cuestión de los refugiados, el estatuto de Jerusalén, la fijación de los límites territoriales o el reconocimiento de Israel como Estado por parte del mundo árabe
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48099-beilin_pide_ue_acepte_plan_de_zapatero_y_envio_de_tropas_a_gaza.html