webislam

Jueves 19 Septiembre 2019 | Al-Jamis 19 Muharram 1441
1679 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=7854

El embajador de Marruecos en España apuesta por la acción educativa para superar los estereotipos y tópicos

24/11/2006 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El embajador de Marruecos en España, Omar Azziman, apostó hoy por la "acción educativa" como medio de superación de los "estereotipos y tópicos" existentes entre ambos países, fruto de un "déficit de conocimiento".

Durante su intervención en el acto inaugural de las jornadas Marruecos y España: 50 años después, donde se reunirán hasta mañana intelectuales e historiadores árabes, Azziman destacó las "excelentes" relaciones económicas y políticas bilaterales y señaló que ahora "es el momento" de equipararlo también al "nivel cultural".

Indicó, también, que Marruecos, a pesar de ser un país africano, "mira hacia Europa", dada su cercanía con España mediante un "anclaje" en el continente europeo, siendo España "el país que nos debe recibir para ese anclaje", dijo a preguntas de los medios.

Además, Azziman valoró los avances sufridos en Marruecos con España durante los últimos diez años en materia "cultural", pero lo consideró "insuficiente" por un "déficit de conocimiento" mutuo.

No obstante, apostó por que ese "déficit" debe ocuparlo intelectuales, escritores, poetas e historiadores, por lo que reconoció la celebración de las jornadas como "acertadas", las cuales harán un balance que se entregará al Ministerio de Asuntos Exteriores.

Las jornadas se impartirán en la Escuela de Traductores en Toledo hasta mañana y están organizadas por la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas y el Banco Santander Central Hispano, relacionadas sobre los 50 años de independencia de Marruecos después del protectorado español.

Por su parte, el profesor de la Escuela de Traductores de Toledo Luis Miguel Pérez Cañada reconoció los programas de difusión de la cultura árabe y hebrea de la institución, la cual ha traducido este año diez libros árabes y tiene previstos otros tres antes del verano de 2007.

Indicó que este II Foro de Escritores marroquíes versarán sobre el papel actual de Marruecos tras la finalización del protectorado español, el balance de la producción bibliográfica árabe y las relaciones bilaterales entre España y el país africano
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48097-el_embajador_de_marruecos_en_espana_apuesta_por_la_accion_educativa_para_superar.html