webislam

Jueves 9 Abril 2020 | Al-Jamis 15 Shaban 1441
2244 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=7843

Viaje de Benedicto XVI provoca ola de protestas en Turquía

23/11/2006 - Autor: Agencias - Fuente: Reuters
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Vista de Santa Sofía.
Vista de Santa Sofía.

La policía de Turquía detuvo a 39 hombres que ocuparon la mundialmente famosa iglesia de Santa Sofía en una ruidosa protesta contra la visita del papa Benedicto XVI al país la próxima semana, informó la agencia de noticias estatal Anatolian.

Imágenes de televisión mostraron a los hombres, de un grupo ultranacionalista que se hace llamar Alperen Ocaklari, rezando en el edificio del siglo VI, que originalmente fue una iglesia y luego una mezquita, antes de ser convertido en museo, explicó Reuters.

Los manifestantes portaban una bandera turca y un cartel distintivo de la rama de Alperen Ocaklari en Estambul.

La policía utilizó gas lacrimógeno para dispersar al grupo, mientras los hombres intentaban dar una declaración para protestar contra la controvertida visita del Santo Padre a Turquía entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre.

Por su parte, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, calificó de episodio limitado y no preocupante la ocupación del Museo de Santa Sofía.

"Continúo considerando estos hechos casos episódicos y limitados que no cambian la sustancia y el clima de la visita del Papa, que prevemos que se desarrollará tranquilamente", dijo Lombardi.

El portavoz vaticano añadió que el asalto a la antigua basílica bizantina "son hechos que no alimentan particulares preocupaciones" y que no hay que "sobrevalorar".

Comentó que, de todas maneras, la Santa Sede "siente" que se produzcan estos casos, aunque "no es una sorpresa que existen grupos contrarios a la vista de Benedicto XVI".

Tras la protesta de ayer, el Partido de la Felicidad (SP) llamó a los turcos a protestar el próximo domingo, con una gigantesca manifestación, contra la visita del Papa.

"Nuestro respeto por todas las religiones y por todos sus representantes es infinito, pero no podemos permanecer sin respuesta ante quienes hacen declaraciones que van en contra de nuestras convicciones", destacó Osman Yumakogullari, presidente del SP para Estambul.

"En septiembre, el papa Benedicto XVI no se molestó para insultar al profeta Mahoma. Según él, el Profeta ha aportado cosas inhumanas y satánicas", añadió el militante.

El SP lanzó una campaña llamada "Contra la alianza de los Cruzados-No a la visita del Papa", que es apoyada por unos 60 sindicatos y asociaciones allegados a los medios islamistas.

Anuncios
Relacionados

El Vaticano confirma el viaje del Papa a Turquía

Noticias - 18/10/2006

Muftí turco da visto bueno a visita papal

Noticias - 17/11/2006

Benedicto XVI: ¿Un Papa antiturco?

Artículos - 05/05/2005



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48086-viaje_de_benedicto_xvi_provoca_ola_de_protestas_en_turquia.html