webislam

Sabado 4 Julio 2020 | As-Sabat 13 Dhul-Qaadah 1441
2763 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=7838

La mezquita saudí de Málaga no afronta sus deudas y declara la quiebra

22/11/2006 - Autor: Rebeca Tobelem - Fuente: Málaga hoy
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mezquita de Málaga
Mezquita de Málaga
La empresa constructora de la flamante mezquita de la calle Ingeniero de la Torre Acosta de Málaga se ha declarado en quiebra y ha dejado sin pagar a aproximadamente una decena de empresas que contribuyeron a levantar el templo islámico.

Javier Téllez, letrado de cuatro de las empresas proveedoras que suman unos 120.000 euros de deuda, asegura que la constructora ha desaparecido de su domicilio en Málaga y que tampoco queda nadie en la dirección cordobesa que figura en el Registro Mercantil. El concurso voluntario (suspensión de pagos) se dirime actualmente en el Juzgado de lo Mercantil de Málaga.

Después de ocho años de trabajos, ahora nadie sabe explicar qué ha sucedido en el templo islámico. Ni el cónsul de Arabia Saudí en Málaga, con el que los afectados han intentado contactar, ni los representantes del Centro Cultural Sohail (al que pertenece la mezquita de Fuengirola, que también se levantó con capital saudí), que figura como comprador de la parcela.

La operación de compra y venta de los terrenos se formalizó el pasado año 1997 entre el entonces vicepresidente del consejo de Administración de la Gerencia de Urbanismo, Francisco de la Torre, y el cónsul de Arabia Saudí, Mohamed Bashir, que actuaba como apoderado del centro cultural Sohail. La parcela, de 3.828 metros cuadrados, costó 425 millones de pesetas. Tras la compra, fue el Ministerio de Asuntos Islámicos de Arabia Saudí la institución que solicitó la licencia de obras al Ayuntamiento, que la concedió en octubre de 2002. Más adelante, el ministerio saudí encargaba la obra a la constructora DGC for Construction & Management S. L., que a día de hoy no ha pagado ni un céntimo a las empresas proveedoras.

El proyecto de la que hoy es la mezquita más grande de la provincia lleva envuelto en un halo de misterio desde el pasado mes de abril, cuando terminó la obra. En ese momento, el presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI), Félix Herrero, anunciaba su inauguración para el pasado verano. Desde entonces, no se ha vuelto a saber nada del misterioso templo ni del que será su director, el saudí Sahel Al Sonaidi, que actualmente se encuentra fuera de España. Al Sonaidi fue el director de la mezquita de la M-30 de Madrid, también construida con capital saudí, donde tuvo un controvertido mandato. Un portavoz de Mohamed Kamal, imán de la mezquita de Fuengirola, dependiente del centro cultural Sohail, evitó ayer pronunciarse sobre el conflicto que, dijo, “corresponde al director de la mezquita”
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48082-la_mezquita_saudi_de_malaga_no_afronta_sus_deudas_y_declara_la_quiebra.html