webislam

Miercoles 8 Abril 2020 | Al-Arbia 14 Shaban 1441
1830 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=7833

Ahmadineyad: si se aprueban sanciones contra Irán no nos causarán daño

21/11/2006 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Mahmud Ahmadineyad
Mahmud Ahmadineyad
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, puso hoy en duda que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas vaya a imponer sanciones al país por su programa nuclear, pero aseguró que de ser así, no causarán problemas a la república islámica.

En declaraciones a la televisión estatal IRIB, Ahmadineyad dijo: "Seguimos estando a favor de las negociaciones en la disputa nuclear, pero no permitiremos que ningún país prive a Irán de sus derechos (nucleares) y si nos imponen sanciones, no causarán problemas al país", argumentó.

Además, calificó de "guerra psicológica" las informaciones sobre posibles ataques militares contra instalaciones nucleares de Irán por parte de Estados Unidos e Israel.
En la reunión que mantuvo con funcionarios de la red televisiva estatal IRIB el presidente iraní volvió a subrayar el derecho de su país a la tecnología nuclear: "Una concesión es necesaria en cualquier negociación para arreglar una disputa, pero ¿por qué nuestro derecho debería ser el objeto de tales concesiones (y no el de ellos)?".

Ahmadineyad llamó a la nación iraní a seguir la "gran misión" de desarrollar el país y presentó al islam como "la religión más hermosa, completa y progresista".

El presidente iraní había afirmado la semana pasada que Irán iría "hasta el final" para conseguir el reconocimiento de sus derechos nucleares y auguró que los enemigos del programa nuclear iraní terminarían por verse forzados a reconocer esos derechos antes de finalizar el actual año iraní, que termina el 20 de marzo de 2007.

Ahmadineyad admitió, sin embargo, que podría llevar tiempo poner en marcha todas las 60.000 centrifigudoras para que se logre el objetivo último de producir combustible nuclear. El objetivo inicial es completar la instalación de 3.000 centrifugadoras para marzo de 2007.
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48077-ahmadineyad_si_se_aprueban_sanciones_contra_iran_no_nos_causaran_dano.html