webislam

Domingo 7 Junio 2020 | Al-Ajad 15 Shawwal 1441
984 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=7829

La Organización de la Conferencia Islámica pide medidas para obligar a Israel a cesar sus ataques contra los territorios palestinos

21/11/2006 - Autor: Agencias
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Ekmeleddin Ihsanoglu (izda.), secretario general de la OCI
Ekmeleddin Ihsanoglu (izda.), secretario general de la OCI
Los países miembros de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) en su cumbre final en Yeddah, anunciaron que el mundo debe romper el bloqueo al pueblo palestino.

La OCI señaló que el mundo debe tomar medidas para obligar al régimen sionista a cesar sus ataques contra las zonas palestinas y también a romper el bloqueo económico al pueblo palestino.

La cumbre extraordinaria del comité ejecutivo de la OCI, que se celebró a nivel de ministros de Asuntos Exteriores de algunos países miembros, en Yeddah, Arabia Saudita, apoyándose en la resolución del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU contra los crímenes del régimen sionista en Gaza, respaldó también la formación del comité de investigación a fin de estudiar los crímenes de Beit Hanun.

La OCI según el IV tratado de Ginebra, se pronunció por el enjuiciamiento de las autoridades israelíes como criminales de guerra.

La cumbre extraordinaria del comité ejecutivo de la OCI inició su labor el sábado 18 de noviembre con el fin de estudiar inmediatamente la situación en los territorios ocupados.

Esta cumbre fue formada después de la estrategia de EE.UU en el Consejo de Seguridad (CS) al utilizar injustamente su derecho a veto impidioendo la aprobación de una condena contra el régimen sionista.

La semana pasada EE.UU vetó el borrador de la resolución del CS para condenar los crímenes de Israel en la Franja de Gaza.

La OCI también, condenando a EE.UU por usar el derecho de veto y desprestigiar las resoluciones propuestas por los países árabes en torno a la matanza en Gaza, anunció que esta medida estadounidense anima a Israel a continuar sus crímenes.

En este contexto, aun cuando la formación de la sesión urgente de la OCI es un asunto importante para estudiar la situación crítica de Palestina, está claro que emitir resoluciones y declaraciones, así como expresar solidaridad con el pueblo palestino no puede ser un factor disuasivo contra los crímenes de Israel.

Sin duda, la OCI, poseyendo muchas posibilidades e instrumentos eficaces, puede actuar contra el régimen sionista, sobre todo en el escenario económico.

En la actualidad, el mundo islámico puede apoyar prácticamente al pueblo oprimido palestino contra las sanciones directas de Israel y sus valedores, como EE.UU.

Mientras que por los vínculos políticos y económicos que mantienen algunos países islámicos y árabes con el régimen sionista, esta palanca de presión, prácticamente se le ha quitado de las manos del mundo musulmán, y, mientras tanto, el régimen ocupador sionista con el apoyo de EE.UU y la desidia del mundo árabe y del Islam, procura seguir cometiendo genocidio y crímenes en los territorios ocupados.

En tales condiciones está claro que la emisión del comunicado final del comité ejecutivo de los ministros de Exteriores miembros de la OCI sólo tendrá aspectos protocolarios y el régimen sionista seguirá mirando impávido tales resoluciones
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48072-la_organizacion_de_la_conferencia_islamica_pide_medidas_para_obligar_a_israel_a_.html