webislam

Domingo 8 Diciembre 2019 | Al-Ajad 10 Rabi al-Zani 1441
612 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=7800

D´Elía fue echado bajo presión sionista

18/11/2006 - Autor: aquilanoticia.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Representantes de la comunidad islámica dijeron que el presidente Néstor Kirchner despidió al ahora ex subsecretario de Estado Luis D´Elía bajo "presiones del lobby sionista", mientras el Centro Wiesenthal expresó sus "felicitaciones".

D´Elía, hasta ayer martes subsecretario de Tierras para el Hábitat Social, fue desplazado del gobierno luego de haber brindado su apoyo al Encargado de Negocios de Irán, Mohsen Baharvand, frente a las acusaciones que pesan sobre el régimen de Teherán por el atentado a la AMIA.

"Las palabras de D´Elía, aludiendo a presiones de parte de Estados Unidos e Israel como motivo de su separación del cargo, remiten a una visión conspirativa que parece inspirada en los tristemente célebres Protocolos de los Sabios de Sion. Su continuidad hubiese resultado contradictoria con la voluntad política manifestada por el gobierno argentino para esclarecer el atentado contra la AMIA", consignó un comunicado del Centro Wiesenthal.

Por su parte el director de la Casa para la Difusión del Islam en la Argentina, Sheij Moshen Aid, interpretó que la salida de D´Elía se produjo porque el Gobierno "está sufriendo fuertes presiones por parte del lobby sionista".

El religioso citó palabras de la senadora Cristina Fernández de Kirchner, al rogar que "nadie le elija los enemigos" al país; y contó que en la visita que el ahora ex funcionario realizó al Encargado de Negocios, "me enteré de cosas interesantes, por ejemplo, que la República Islámica de Irán, desde el primer día, estaba queriendo aportar datos, cuestión que nunca le fue aceptada".

Para el Sheij, que es porteño de nacimiento, "se nos está mintiendo a todos los argentinos, estamos deteriorando las relaciones" con Irán.

"Cristina Kirchner dijo: ´a Argentina nadie le elije los amigos´. Ojalá que nadie le elija los enemigos, que sea nuestro propio país, en base a los intereses genuinos de la República Argentina, quien determine esas cuestiones", reclamó.

Cuando se le preguntó si, en su opinión, D´Elía contradijo la política de Kirchner respecto de Irán, Moshen Aid señaló: "respecto de la causa AMIA, nosotros vemos que el gobierno nuestro está sufriendo fuertes presiones por parte del lobby sionista internacional".

Recordó, inclusive, cuando Kirchner estuvo en Nueva York, "surgieron varios nombres de dirigentes argentinos que no le gusta al lobby sionista internacional, (y que) se lo hicieron saber al Gobierno".

"Ejercen total y absolutamente, de una manera corrupta, presión sobre nuestro gobierno para que rompa relaciones con la República Islámica de Irán", denunció.

Teherán ha rechazado las decisión de la Justicia de ordenar la captura de nueve ex funcionarios de su gobierno, acusados de haber planificado y concretado aquí en 1994 el ataque a la AMIA.

En ese marco, D´Elía salió a apoyar a Irán y fue despedido
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48046-delia_fue_echado_bajo_presion_sionista.html