webislam

Sabado 4 Julio 2020 | As-Sabat 13 Dhul-Qaadah 1441
2871 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=7786

La medalla de Aznar de EEUU sigue siendo investigada

El juez no quiere archivar el caso

17/11/2006 - Autor: El Plural - Fuente: elplural.com
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

Aznar, el bigote que Bush siempre tiene a su lado
Aznar, el bigote que Bush siempre tiene a su lado
A pesar de que el fiscal había pedido archivar la denuncia por malversación y falseamiento, el juez de instrucción número 23 de Madrid, Julio de Diego, ha decidido seguir la investigación en torno a las gestiones realizadas para la concesión, finalmente frustrada, de la medalla de oro del Congreso de Estados Unidos al ex presidente del Gobierno, José María Aznar.

El juez, Julio de Diego, pidió el pasado lunes a Presidencia del Gobierno, por el procedimiento de "imperiosa urgencia", que le remitiese el expediente íntegro de aprobación, en diciembre de 2003, de un gasto de 2,3 millones de euros destinados a lograr la concesión de la medalla de oro del Congreso de EEUU para José María Aznar. El juez incoó diligencias a raíz de una denuncia presentada por el abogado José Luis Mazón en julio de 2005, sobre un supuesto desvío de fondos públicos y falsedad documental para gestionar la concesión de la medalla a Aznar.

La campaña para lograr la medalla

Los hechos se remontan a 2003, cuando el Gobierno de Aznar contrató, por 2,3 millones de dólares, los servicios del despacho de abogados norteamericano, Piper Rudnick, para promover la imagen de Aznar y lograr las firmas necesarias para la concesión de la medalla. Un gasto que fue aprobado por el consejo de ministros el 26 de diciembre de 2006. Según el abogado denunciante, el expediente para las gestiones se hizo "para vanagloria personal y de su partido", y ese gasto, que "debería haber sido personal del funcionario o de su grupo político, fue pagado con fondos del presupuesto público".

Acusación particular

El juez admitió la personación de los abogados, José Luis Mazón y Encarnación Martínez como acusación particular en el caso “sin necesidad de prestar fianza”. Los letrados trasladaron en septiembre al juez un escrito en el que consideraron que "existen indicios suficientes" para proceder a "una investigación exhaustiva" alegando que Aznar entonces "era funcionario público, usó caudales públicos y los aplicó a fines particulares".

Otras causas pendientes de Aznar

El ex presidente del Gobierno tiene en contra otra denuncia y otras dos querellas pendientes de resolver en los Juzgados de Instrucción de Plaza de Castilla de Madrid, en relación a unos documentos del Centro Nacional de Inteligencia y a un presunto borrado de datos en La Moncloa
Anuncios



play
play
play
play
play
play
play
play

 

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48038-la_medalla_de_aznar_de_eeuu_sigue_siendo_investigada.html