webislam

Viernes 13 Diciembre 2019 | Al-Yuma 15 Rabi al-Zani 1441
622 usuarios en linea | Español · English · عربي

WebIslam.com

» Noticias

?idn=7766

Concentraciones en varias ciudades españolas en contra del Muro del Apartheid

14/11/2006 - Autor: Comité de Solidaridad con la Causa Arabe
  • 0me gusta o estoy de acuerdo
  • Compartir en meneame
  • Compartir en facebook
  • Descargar PDF
  • Imprimir
  • Envia a un amigo
  • Estadisticas de la publicación

El Muro del Apartheid israelí
El Muro del Apartheid israelí
En Barcelona, Las Palmas, Madrid y Valencia se han desarrollado acciones diferentes para protestar por la construcción del Muro del Apartheid, que Israel construye en los territorios palestinos de Cisjordania.

Estas acciones se enmarcan en una semana que a nivel internacional vienen a recordar a los Gobiernos la disposición de la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Próximamente el Organismo de Correos va a emitir un sello conmemorativo del XX Aniversario de las Relaciones Diplomáticas entre España e Israel. Esta actuación se enmarca dentro del programa aprobado por el Ministerio de Exteriores para conmemorar dicha fecha que ha tenido otras actuaciones como el patrocinio de un Seminario en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense a primeros de julio de este año, en plena represión de los Territorios Ocupados palestinos.

El Gobierno español cuando estableció relaciones diplomáticas con dicho Estado dijo que lo hacía en “su convicción de que todas las partes implicadas debería aceptar y respetar las Resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas…”. Insistía en las labores conjuntas de mediación ‘España expresa su confianza de que, con su ingreso en la Comunidad Europea, puede contribuir más activamente a abrir la vía a una solución global, justa y duradera del conflicto…’.

Veinte años después, los diferentes Gobiernos israelíes de toda naturaleza avalan y mantienen la expulsión y encarcelamiento de palestinos y la expropiación de sus tierras. La ocupación israelí se quiere hacer estructural con nuevas colonias, se construye un Muro y se cambia la naturaleza demográfica de Jerusalén. Mientras tanto, los Gobiernos europeos, entre ellos, el español, renuevan y refuerzan al Estado israelí concediéndole un Acuerdo de Asociación Preferencial aduanero y le incentivan aceptando el intercambio de armas, mirando para otro lado ante su armamento nuclear no declarado e incluso el Gobierno español aprobó hacer maniobras militares en el Mar Negro y ejercitar a naves israelíes que al cabo de unas semanas bombardearon Líbano.

Por todo ello, es un sarcasmo la emisión de ese sello conmemorativo. ¿Para cuándo un sello sobre los refugiados palestinos que Israel impide volver a sus hogares? ¿Para cuándo recordar las matanzas periódicas realizadas al amparo de su ejército como Deir Yasin o Sabra y Chatila? ¿Para cuándo reclamar la libertad de los más de 10000 secuestrados palestinos y árabes por las fuerzas israelíes?¿Para cuándo hacer acciones concretas contra la potencia ocupante, en lugar de aceptar en la práctica sus hechos consumados?

Las dobles varas de medir se repiten y se acrecientan.

Mantener la situación actual, un estatus quo que deja ampliar el Muro y que consiente la Ocupación es ser cómplices de ella. No es conveniente una interposición que sólo pretenda mantener la injusticia de la ocupación y el desarraigo de sus pobladores originarios.

Por eso, la emisión de un sello conmemorativo publicitario en pleno ejercicio de los desmanes de la Ocupación y sin que la política española haya hecho acciones concretas, como podrían ser la paralización de intercambios militares, suspensión del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea e Israel, etc revela el desequilibrio de su política y la complicidad con el Ocupante israelí
Anuncios



Escribir comentario

Debes iniciar sesión para escribir comentarios.

Si no estás registrado puedes registrarte en un minuto.

  • Esta es la opinión de los internautas, no de Webislam
  • No están permitidos comentarios discriminatorios, injuriantes o contrarios a la ley
  • Céntrate en el tema, escribe correctamente y no escribas todo en mayúsculas
  • Eliminaremos los comentarios fuera de tema, inapropiados o ilegibles

play
play
play
play
Colabora


 

Junta Islámica - Avda. Trassierra, 52 - 14011 - Córdoba - España - Teléfono: (+34) 957 634 071

 

Junta Islámica
https://www.webislam.co/noticias/48016-concentraciones_en_varias_ciudades_espanolas_en_contra_del_muro_del_apartheid.html